lunes, 17 de febrero de 2014

LOS LÜGERS: Lucifer (2013 - Izkar Producciones)


By Sonia M.

LOS LUGERS, banda procedente de Zaragoza, se definen como Street Hard Rock y vienen de la mano de Izkar Producciones. Con ese regusto a Uzzhuaia en los riffs y Hardcore Superstar nos embarcamos en esta interesante propuesta nacional cargada de hard rock gamberro callejero. Éste es ya su quinto lanzamiento, desde su estreno en 2008.


Una intro lúgubre y pesada nos introduce en Lucifer, tema muy macarra y pegadizo. De hecho, desde el primer momento me enganchó y me dejó con ganas de escuchar más. Este álbum consta de intro, ocho temas y otro que no sale en el libreto, el que cierra el redondo y es completamente instrumental. Un track escondido que antaño era muy “mágico” el descubrirlo cuando el CD había terminado e ibas a apagar el reproductor y de repente empezaba a sonar otro tema.


Caída libre continúa con riffs hard rockeros y a la vez un poco punkis y un estribillo bastante pegadizo, como va a ser habitual en el resto de temas. Además tiene un solo muy interesante. En Alter ego los riffs me han parecido más graves, con lo que el tema ha adquirido un tono bastante más oscuro que quizás los dos anteriores. Búscame marca el ecuador del disco y apreciamos como Lex se sigue luciendo tanto en los solos como a la voz. Lestat es tan pegadiza como Lucifer, coros que se pegan como el chicle y unos riffs que persisten en los tres minutos que dura. Cierra el disco, como os comentaba al principio, un tema instrumental de guitarra solitaria muy bonito y emotivo. Único tema que baja las revoluciones, ya que los ochos temas del disco son cañeros. En este Lucifer no hay ni baladas ni nada que se le parezca.

Lex, a la voz y guitarra lleva el ritmo bien acompañado por Lee al bajo y Eric a la batería. Un power trío, como se autodenominan, que no necesitan de más componentes para dar guerra y hacer bien de ruido. Buenos coros, ritmos pegadizos, directos y sucios pero con una producción limpia y cuidada.


La portada no tiene desperdicio. Me ha encantado sobre todo por el blanco y negro y la escultura con reminiscencias clásicas. Este tipo de escultura siempre me ha apasionado con lo que verlo representado en esta portada ha sido todo un acierto.

En resumen, temas cortos y directos que dan lugar a un redondo que alcanza la media hora. Muy coreables y pegadizos en general. Quizás el único pero que encuentro en el redondo es que se hacen un poco lineales entre sí.

Darle una oportunidad a temas como Lucifer, Caída libre, Sudor y Napalm o Lestat.



© Diario de un Metalhead 2014. Si nos vas a copiar, al menos cita la fuente.


Vínculos relacionados: