domingo, 23 de febrero de 2014

La Cerveza del Mes: DE MOLEN RASPUTÍN




By Leonidas Trismegisto.

Este mes os traigo una cerveza oscura como el alma del monje ruso que le da nombre.


De Molen Rasputín es una Russian Imperial Stout, como bien dije, oscura, de bajo índice carbónico y una espuma beige poco persistente que nos ahorrará un jocoso bigote, pudiendo saborearla inmediatamente. En los primeros paladeos notamos aromas a café, frutos negros y cierto toque dulce que nos puede recordar al del chocolate negro. Al tragarla no notaremos un gran impacto alcohólico a pesar de que estemos hablando de una cerveza del 10,7%. Al final el sabor dulce se transforma en moderadamente amargo, lo que le da un sin número de detalles y aromas que los más cerveceros sabrán apreciar.

Transformará a las mujeres en seductoras zarinas y a los hombres en peludos ogros siberianos con un cigüeñal digno del propio Yeti.

Una gran cerveza, digna de aquel monje de hirsuta barba, gran fortaleza, mirada intensa y tremendo badajo. Beberla no nos hará convertirnos a la secta de los flagelantes, monjes que se purificaban por el dolor y ya de paso se iban de putas los muy tunantes, pero si será una buena forma de comenzar la noche, ya que es una cerveza que se debe disfrutar al menos la primera que se tome. Cuando llevemos quince botellas tal vez nos posea el espíritu de Grigori Yefimovich y nos de la fuerza para bailar sin parar durante días, fornicar sin óbice ni cortapisa entre baile y baile, seducir a una zarina y practicar el buceo bajo las aguas del río Nevá después de beber veneno y recibir unos cuantos disparos a quemarropa.

En definitiva, Rasputín es una gran cerveza, digna en mi opinión, de un gran hombre, ejemplo de juventudes. No dejéis de probarla. Transformará a las mujeres en seductoras zarinas y a los hombres en peludos ogros siberianos con un cigüeñal digno del propio Yeti.

Servir a 15 grados mientras suena The Khlysti Evangelist de Therion.



© Diario de un Metalhead 2014. Si nos vas a copiar, al menos cita la fuente.

Vínculos relacionados:

√ La Cerveza del Mes: HAANDBRYGGERIET ODIN'S TIPPLE
√ La Cerveza del mes: TROOPER
√ La Cerveza del mes: FRESH PLEASURE