sábado, 15 de febrero de 2014

ASTRAL SILENCE: Open cold dark mater (2013 - Kunsthauch) Suiza.

By Iñaki Albuerne.

Seguramente ASTRAL SILENCE no le suene a la gran mayoría de personas que lean la crítica de éste su nuevo material. Incluso los que estén metidos en terrenos Black Metal y underground desconocerán este grupo, y es que si, no es que exista demasiada información sobre la banda, que por cierto toda ella gira alrededor de una sola persona, el multi instrumentista Quaoar.

¿Qué puedo decir sobre su música? Pues aquí nos encontramos con tres temas nuevos más una intro, de Black Metal Ambiental e Hipnótico como pocos, donde las atmósferas gélidas creadas te harán tele transportarte a otras dimensiones cerrando los ojos y metiéndote de lleno en la música creada por ASTRAL SILENCE. Música con mucho sentimiento y haciendo que cada nota que escuches te sumerja mas y más en un enorme agujero negro donde la opción de salir es imposible. Si tienes la suficiente concentración, su música te absorberá irremediablemente.

De los tres temas nuevos que vienen, dos son instrumentales, pero eso no los hace para nada aburridos. Como ya digo, es música para evadirse de este mundo, para dejarse llevar. Su temática es puramente espacial, así que ayudará bastante el hecho de que se incluyan sonoridades siderales al conjunto de todo, haciendo y consiguiendo el Trance casi de inmediato.


Lo malo es que me quedé con ganas de más material. Lo bueno es que tenemos su disco completo Astral Journey para seguir evadiéndonos aún más. No escuchéis su música queriendo tralla, ni una escucha rápida, ni siquiera para probar como suenan. Aquí hay que poner la mente al 100% y sin prisa ninguna.

Música Ambient con Black Metal para las minorías que saben valorar realmente la música oscura y no se dejan llevar por el material más Mainstream y comercial. Si queréis viajar hacia el cosmos musicalmente, escuchar pacientemente ésto de ASTRAL SILENCE, así como su anterior material.



© Diario de un Metalhead 2014. Si nos vas a copiar, al menos cita la fuente.

Vínculos relacionados:
NONEXISTENCE: Antarctica (2013 - Candlelight Records)
PROFANATICA: Thy Kingdom Cum (2013 - Hells Headbangers Records)
VATTNET VISKAR: Sky Swallower (2013 - Century Media)


No hay comentarios: