miércoles, 29 de enero de 2014

BRUTAL SLAUGHTER: Humani Decrementi (2013 - Brutal Slaughter)



Desde las frías tierras norteñas de Noruega nos llega un compacto congelado de… ¿Qué..?¡Ah! Perdonar, pero ¡si estos mozos son de Chiclana! ¿Pero que les han dado por el sur? Tremendo documento el que tenemos aquí. Cada día alucino más con la calidad de bandas que hay en este país sin ser descubiertas y otras tantas que no deberían tener tanto bombo. 

Con triste y siniestro llanto de un bebé de fondo, nos sumergimos en el universo de BRUTAL SLAUGHTER. Desde Cádiz, cargados de muy mala leche, de la que tanto abunda actualmente. Sin embargo, los de Chiclana mezclan black con death con gran maestría, aunque opino que predomina mucho mas el black. Como ya sabéis, al final son etiquetas para que nos guiemos y vosotros también os guiéis y os podáis hacer rápidamente una idea aproximada del asunto. A mi personalmente me ha gustado bastante la mezcla de este Humani Decrementi, segundo lanzamiento tras Seth's Rise de 2008. 

Grey clouds of burnt skin es el primer tema, tras la intro. Bastante black y a pesar de durar unos cinco minutos se hace ameno. Todos los temas, excepto intros e interludio no duran menos de cinco minutos en su mayoría. The house of the tyrant cuenta con una parte muy rápida que me ha encantado, sin abusar de la batería, pero con una presencia importante en el tema. Posteriormente Juan Baena y J.A. Rodriguez se lucen muchísimo con unos solos espectaculares (que abundan en la mayoría de canciones), y como colofón el corte termina con esos riffs rápidos con la gran aportación de J.L Muñoz al micro. Mi favorita del disco, sin dudar. 


La aportación vocal femenina en los temas To die in exile (del que han sacado un videoclip bastante visceral) y Visions corre a cargo de Curra Serrano. Todo un acierto la incursión de la voz femenina. Queda de lujo en esos temas en concreto y me habría encantado si lo hubiesen  mantenido en el resto del disco. La guitarra de Hide, interludio del disco, colabora Justi Bala de Sphinx con gran elegancia dando paso a Leviathan´s war la cual cuenta con una extensa intro en el propio tema de casi dos minutos muy currada, hasta que entra ya Muñoz. 

Las guitarras están muy bien definidas y la batería por parte de José Frontado es un martillo que no para de golpear. Echo de menos la presencia del pobre Daniel Martín al bajo, al que a penas distingo, aunque la ferocidad está bien patente en los temas. La labor de J.L Muñoz a las voces es muy acertada y no me carga en ningún momento a pesar de ser un registro que no varia entre canciones. Para mí, es el que debía ser y el que encaja a la perfección. Por momentos muy oscuro, muy fúnebre, bien acompañado por la base instrumental. Para entendernos, aquí no crecen flores vamos. 

Cierran el redondo con el outro Sort oson Noc  Atse Nat As, que si sois un poco curiosos y os fijáis, si le dais la vuelta al nombre de la canción es "Satán está con nosotros" y si pudiera ponerla al revés también descubriría si en la canción también hay un mensaje oculto, pero eso os lo dejo a vosotros.


Muy buena propuesta la de estos Brutal Slaughter que podremos ver sobre los escenarios en la Metal Battle, junto a muchísimas bandas que estarán luchando por un puesto de privilegio para tocar en Wacken este verano. 

Darles un repaso con temas como The house of the tyrant, Waiting for the darkness o Antartic Wind.

Si te pica la curiosidad, accede a nuestra sección de Descargas, y bájatelo de forma completamente legal.

1 comentario:

PakhoP dijo...

La banda ofrece de forma totalmente gratuita, la descarga de su disco Humani Decrementi apoyando así a la cultura libre.

http://www.mediafire.com/download/dyqo0r1kc35cb4z/BRUTAL+SLAUGHTER+-+humani+decrementi+-+2013.rar

Saludos Metalheads

P.D: Desde la cuenta oficial de facebook de la banda, comparten dicho enlace: https://www.facebook.com/brutal.slaughter.9/posts/10201354692164447?stream_ref=10