miércoles, 4 de diciembre de 2013

WACKEN OPEN AIR: X-Mas Calendar y crucero por las Islas Baleares para Abril de 2015


By Larry Runner.

Diciembre, el mes de la Navidad, de la ilusión de los niños y desde hace unos años de la ilusión de los Wackeners. Ilusión nuestra, de los metalheads que año tras año acudimos a la cita veraniega del metal por excelencia, el mejor festival de Metal del Mundo, el Wacken Open Air.


Y es que es en este mes cuando el Festival anuncia a la gran mayoría de sus bandas, cuando publica un calendario y cada día, a eso de la medianoche, confirma a uno o varios nuevos grupos, con una bola gorda en el horizonte, la del día 24. Ese día, el de nochebuena Wacken Open Air anuncia al menos a uno de sus cabezas del cartel.



De momento el calendario ha mostrado los nombres de Skid Row, Crematory, Bring Me The Horizon y Excrementory Grindfuckers. Ellos se unen a los ya anunciados A Pale Horse Named Death, Amon Amarth, Apocalyptica & Avanti! Orchestra, Arch Enemy, Avantasia, Behemoth, Children Of Bodom, Decapitated, Devin Townsend Project, Emperor, Endstille, For The Imperium, Heaven Shall Burn, Iced Earth, J.B.O., King Diamond, Knorkator, Kreator, Masterplan, Onkel Tom, Prong, Schandmaul, Skid Row, Sodom, The Ocean, Torment y Vreid + Guests Sogn. Un billing que a falta de confirmar más de 70 nombres, entre ellos los cabezas de cartel, ya hace palidecer a muchos otros festivales.

Noche tras noche permanecemos atentos a éste link, con la mirada puesta en ese día 24. Seguimos atentos. En unas horas al menos una confirmación más.

Por otra parte, Wacken Open Air ha anunciado que su II FULL METAL CRUISE será por Baleares en 2015. Más a huevo no nos lo pueden poner. Más info aquí.




© Larry Runner 2013