lunes, 23 de diciembre de 2013

THE CREEPSHOW: Live After Death (2013 - People Like You)


By Sonia M.

Life after death ha resultado ser uno de los grandes descubrimientos de este 2013. Pocos discos me han sorprendido y gustado tanto a la primera escucha. Un dulce envuelto en papel negro e impregnado con tintes de horror punk. Los canadienses The Creepshow se definen como una banda de punk rock psycobilly con letras inspiradas en películas de serie b y horror. Con estos alicientes no me esperaba realmente lo que me encontré después.

Lo primero que sorprende, con el primer tema See you in hell es Kenda, la voz y guitarra de la banda. Totalmente Bad Religion en versión femenina. Algo que hasta los oídos mas finos van a poder disfrutar. Además de ser muy pegadizo. Los coros contribuyen bastante a ello haciéndola muy coreable y perfecta para los directos. 


Tras esto piensas que lo demás será parecido, y te frotas las manos. Y cual es tu sorpresa cuando el siguiente tema The devil´s son no tiene nada que ver con esa influencia de Bad Religion. Te deja completamente descolocada. Sin embargo, no pierde para nada su elegancia, algo que será habitual en los once cortes que forman este Life after death.

Sinners & Saints adelanto que lanzaron del disco vuelve a esa esencia Bad Religion, con un gran gusto. Vuelvo a recalcar que la presencia de Kenda le da mucho color al asunto. Las guitarras tienen gran protagonismo y alguna que otra vez escucharemos el teclado de Kristian que por momentos suena mas a organillo. Born to lose es descomunal. Volvemos a olvidar las raíces de Bad Religion y nos metemos en el psycobilly, donde tus pies no podrán parar quietos. Menuda elegancia de tema y cuanta energía positiva desprende. Cualquiera lo diría viendo la inspiración de sus letras, como ellos bien remarcaron.


Take it away tiene ese toque a Elvis, con esa manera de cantar de Kenda y como le responden posteriormente los instrumentos. Muy interesante mezcla. Curioso como termina el disco, con los pitidos en la máquina de un hospital del latir de un corazón, que son con los que comenzamos el redondo también. Y aunque son grandes desconocidos para mi, sin embargo ya se han codeado con grandes bandas como Rancid, Tiger Army, o Agnostic Front entre muchos otros.

En definitiva diremos que el disco se divide entre la pasión por el sonido Bad Religion y por otros sonidos diferentes mas cercanos al punk y el psycobilly. Casi media hora que se pasa volando. Un placer que te hará repetir en cuanto el último corte, que da titulo al disco en cuestión, llegue a su final. Accesible para todo tipo de públicos. Si queréis pasar un buen rato no los perdáis de vista y darles una escucha. Muy divertidos y entretenidos.

Para darles una oportunidad podéis probar con See you in hell, Born to lose, Last call o Can´t wait to see you fall.

No hay comentarios: