domingo, 15 de diciembre de 2013

TERROR: Live By The Code (2013 - Century Media)


By Sonia M.

Terror es una banda ya consolidada de hardcore procedente de Estados Unidos. Nos presenta su sexto lanzamiento, de larga duración (sin contar con otros dos eps). Ya diez años en la pomada y sin respiro. Con este nuevo disco vuelven a dejar claras sus intenciones. Hardcore y actitud. En menos de media hora despachan los once temas del álbum. Personalmente, no soy muy dada a escucharme discos de este tipo porque me resultan todos muy parecidos entre si. Soy bastante selectiva. Sin embargo, en este caso he querido darle una oportunidad más y me ha gustado. Una producción muy cuidada y actual. Century Media no se andan con chiquitas. Si van a sacar algo, lo sacan en condiciones.

Grupos así me hacen recordar el pasado Resurrection Fest al que tuve el gusto de acudir este año ya que son bandas que entrarían perfectamente en cualquier cartel del festival por excelencia de Viveiro. De hecho, no sé si habrán estado ya, pero no me extrañaría.

Ningún tema excede los tres minutos, algo habitual en el género. Algo directo y rápido. En concierto se nota un montón. Te pueden tocar unas veinticinco canciones y ni te enteras. Y,  a no ser que toquen mínimo hora y media, te quedas como con ganas de más o como que te falta algo. 


El primer tema que me ha llamado especialmente la atención ha sido I´m only stronger quizás por recordarme por momentos a Hatebreed. Con esa agresividad y esas ganas de expulsar de dentro todo lo malo con cada estrofa, al micrófono. De hecho, curioseando por ahí he descubierto que Jasta, frontman de Hatebreed, fue miembro de la banda. Eso si, solo colaborando desde el estudio. Quizás sus influencias han quedado patentes en temas como este que os recalco. 

Hard lessons cuenta con un video en directo que me hizo prestarle especial atención. Con ver ese video ves el ambiente de un concierto de hardcore, y como se las gastan los americanos en vivo. The good die young es otro tema a tener en cuenta porque es rápido a rabiar. El típico en el que la gente enloquecerá en el mosh y habrá masas intentando llegar al micrófono para corear cada estrofa. Os lo digo por experiencia. 


Si el hardcore tiene algo que me gusta mucho, además de la actitud y la pasión, son esos coros que impregnan muchos temas y que te hacen perder la voz en cualquier concierto. Temas de directo más que de disco. Y también esos bailecitos, no los de karate, si no los "responsables".

Para resumir, no encontraremos mucha variedad en los once temas. No experimentan ni intentan darle un toque diferente a su música. Esto es lo que les gusta y donde mejor se sienten y se siguen reafirmando en ello con este lanzamiento. Siguen haciendo hardcore pero con el sonido y producciones actuales.

Para darles una oportunidad probar con la ya citada Hard Lessons, I´m only stronger (quizás la mas metálica del disco), One blood o The good die young.






No hay comentarios: