viernes, 6 de diciembre de 2013

Diario de un Metalhead: Tercer Aniversario de la web


By Larry Runner.

El Blog de Diario de un Metalhead cumple hoy tres años y lo hace gozando de mejor salud que nunca. Los dos últimos meses han sido realmente alucinantes a nivel de visitas, muy por encima de lo soñado y demostrando que si bien hoy en día el diseño es muy importante, pues hay gente que sólo se fija en eso, en lo bonito del envoltorio, lo que realmente importa a la gente es el contenido, y ahí debe estar el truco. Son muchos los logros obtenidos en estos tres años, el crecimiento ha sido alucinante y poco a poco la nómina de colaboradores va creciendo y con su trabajo el Blog va a más.
En este tiempo ha sido mucho más lo bueno, que lo malo. Lo malo ha sido bien poco y a veces hasta nos ha hecho gracia. Recuerdo a una gente que se ofendió porque no llegamos para verles en vivo y nos armaron el pollo por no hablar de ellos. Claro, caímos en el "error" de no inventarnos la crónica como hacen otros. Pero es que a mi no me gusta escribir de algo que no veo o por referencias. No me gusta preparar una crónica de oídas y que luego cuentes algo que no fue. Jamás se me olvidará una  que leí de un concierto de Black Country Communion en el que el redactor no acertaba ni uno solo de los temas del set-list. La banda llevaba tocando lo mismo todo el tour, pero aquel día le dio por cambiar el repertorio por completo y el redactor quedó con el culo al aire. Aquella fue la última vez que leí nada en aquella web. Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Laura Moral y Pep Rovira (Döria) celebrándolo por su cuenta. ¡Gracias!

Procuramos no ser duros en las críticas, no dar leña, si no intentar ayudar a los que se suben a un escenario. Hay veces que alguno no lo entiende y piensa que le atacamos. Hay veces que no captan el mensaje, no captan las señales, y se ofenden cuando les soltamos sutilmente un "les vimos un poco verdes". En esos casos quizás acertaríamos mejor con un "menuda puta mierda", pero no somos así, somos respetuosos con el trabajo de los demás, incluso con los que no lo son con el nuestro. Tanto es así que a veces, cuando vemos algo muy malo, preferimos omitirlo antes que decir nada. Y es que subir a un escenario no es sinónimo de calidad. Si hay paquetes en el fútbol no entiendo porqué no los ha de haber en la música.

Pero por encima de todo lo que más nos halaga es que se ofendan y hasta nos insulten por la espalda algunos que desean salir en este espacio web y que para su desgracia no lo han conseguido ni lo conseguirán jamás. Gente que nos odia pero que el fondo desearían salir aquí. Rockerillos de medio pelo, indies frustrados y demás fauna que pulula por los escenarios y a los que para su desgracia con el tiempo no van a ver ni sus amigos. Gente que hemos visto en vivo pero de la que no hemos comentado porque nacimos con una idea y con ella seguimos. Nacimos para apoyar el Metal, no el Rock en general. Para eso hay webs y blogs especializados buenos y no tan buenos, pero el nuestro no trata de crecer a base de tragar de todo. 

Seguiremos fieles a lo que nos dicta el corazón, le pese a quien le pese y aunque no caigamos simpáticos a todos. El título lo dice bien claro, Diario de un Metalhead. Si no eres un Metalhead, si no eres un heavy metal kid, no te ofendas porque no te saquemos. Busca a los tuyos y se feliz. A nosotros olvídanos.

Feliz cumpleaños a todos los que nos leen o nos escuchan en radio. Ésta es vuestra casa. Gracias a los pocos que han aportado algo a base de poner un banner. Este año, por primera vez, el espacio web no nos ha costado dinero e incluso casi pagamos la cuota de la Radio Ujo. Porque si, pagamos por el blog y por hacer radio.

Y por supuesto gracias a los míos, a los nueve, sin ellos esto sería imposible. Sois muy grandes.

Espero que dentro de 365 días sigamos aquí al menos como estamos ahora. Con eso ya nos conformamos. Gracias por seguirnos, quizás no siempre lo hagamos bien, pero lo que si es seguro es que lo hacemos de corazón.


© Larry Runner 2013

3 comentarios:

RTHB dijo...

Felicidades master.

Saludos.

La chica de los jazmines metalicos \m/ dijo...

^^ Estupendo!!Y en este tercer año formo parte de ello de una forma mas importante, quien me lo iba a decir a mi!!^^
Pd: Voy a tener que pedirle a la Mary ayuda o algo que no vamos a tener hueco entre tanta foto y hombre!!jejej

mercedes turmo garcia dijo...

enhorabuena