martes, 10 de diciembre de 2013

BEYOND DESCRITION: An Elegy For Depletion (2013 - Punishment 18 Rec.)


By Sonia M.

Siento cierta fascinación por todo el mundo asiático y ya ni os cuento con su apartado musical. No se porqué razón. Tienen un desparpajo y una manera de hacer las cosas que no se de donde les vine la imaginación. 

Hoy os traigo una banda japonesa con una propuesta directa y rápida. Ellos son Beyond Description. Básicamente, a toda pastilla y sin miramientos ni medias tintas. De hecho en menos de media hora despachan todo el disco. Un thrash metal/crossover enfermizo y rápido, sin florituras con toques hardcore punk, de sus inicios. Muy interesante la propuesta porque los temas no los cantan en inglés, y sin embargo todos ellos tienen los títulos en la lengua de Shakespeare.

Fosilize, segundo corte del disco, suena tremendo. Eso sí, muy raro con el japonés como idioma. De todas formas me parece una excelente manera de reivindicar su idioma, así como aquí hay algunas bandas que se resisten al inglés y apuestan por el castellano.


La mayoría del disco es thrash metal más old school y zapatillero. Sin embargo, el séptimo tema sobresale de ese corte más rápido siendo más lento y abordando otros caminos. Incluso cuenta con un mini solo de batería bastante original que no es algo que habitualmente se escuche en los discos. De hecho, sorprende tanto que a mi se me pasó desapercibido las primeras veces que escuché el disco. 

Cierra el disco el esplendido Depletion. Lento, relajado y reflexivo. Tras toda la tralla de los diez temas, suena muy bien al final del mismo.


Puntos positivos del disco: la energía y locura de batería del disco al completo. Mucha agresividad y mosh asegurado. Complicado mantenerse quieto con semejantes velocidades. 

Lo negativo: no innovan mucho, se nota bastante que tienen en todo los temas una misma base, incluso alguno me suena parecido a otro anterior y eso no me suele gustar. Sin embargo estoy segura que esto en directo sonara tremendo, como suele ocurrir con la mayoría de grupos de este género.
Amantes del "tupa-tupa" enfermizo y sin final, An elegy for depletion es otro disco, esta vez de origen japonés, para que lo disfrutéis.

Para echarles un vistazo podéis probar con Fossilize, Provocation o Shut.






© Larry Runner 2013



Vínculos relacionados:

ULTRA-VIOLENCE: Privilege to Overcome (2013 - Punishment 18 Records)
WARBRINGER: IV: Empires Collapse (2013 - Century Media)

No hay comentarios: