jueves, 21 de noviembre de 2013

SUBTERRÁNEO HEAVY celebra su 5º Aniversario a lo grande.



Los compañeros de Subterráneo Heavy cumplen este mes de noviembre su quinto aniversario y van a celebrarlo de una forma muy especial en colaboración con la Asociación Juvenil Notas y Ruido, manteniendo su filosofía de promover la cultura musical de nuestro país. Para ello celebrarán diversas actividades, todas ellas gratuitas, entre ellas una más que interesante Rock & Metal Encounter de la que os detallamos su programa para el próximo fin de semana:


Centro Cultural de Campamento (dirección) de Madrid.
Viernes 22 de noviembre 

- 16:00 – Breve bienvenida a cargo de la directora Subterráneo Heavy, Irene López. A continuación  Ponencia “Metal progresivo: Más allá del límite” por Antonio Andrades, músico, investigador y redactor de Subterráneo Heavy.

- 17:00 – Clase de iniciación al gutural por Sito de HUMMANO. Sito es locutor, actor de doblaje y vocalista, lleva activo en la música desde hace más de diez años. Ha sido cantante de MYALTEREGO, y desde 2010 pone la voz a la banda Metalcore HUMMANO.

- 18:00  - “La historia de la mujer en el rock” por Leonor Marchesi. Vocalista de Onlyrica, ex-Púrpura y ex-Santa.

- 19:00 – Master Class impartida por Pepe Mary, fundador, junto a Tony Acebes, de los míticos BELLA BESTIA y de BEETHOVEN R. Actualmente dirige Renacer Management y da vida a su proyecto personal PM y se encuentra inmerso en la promoción del nuevo disco de BELLA BESTIA.

- 20:00 – Ponencia “In Nomine Anton Lavey: su influencia en la ética y estética del Metal Extremo” por Salva Rubio, Guionista de cine, tv, animación, cómic y novelista. Autor del libro “Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981 – 2011)“, vocalista y letrista de la banda THE YTRIPLE CORPORATION.


Sábado 23 de noviembre.

La segunda jornada vendrá protagonizada por dos coloquios directamente relacionados con la actualidad de la música tanto en nuestro país, como en el resto del mundo; el underground y la piratería. 

Tras una breve recepción y presentación de los participantes en dichos coloquios y se dará comienzo al primero de ellos. Así quedan los horarios:
10:30 am – Recepción y presentación
11:00 am – Coloquio “Underground: ese concepto tan ambiguo“
12:00 pm – Coloquio “La Piratería“ 


Además de todas estas actividades se podrá disfrutar de la exposición de fotografía que Juan Morillas ofrecerá ambos días en el centro así como el sorteo de merchandising de diferentes bandas entre los asistentes.

El cierre a la celebración del Aniversario tendrá lugar en Vicálvaro con una fiesta en el Pub La Mazmorra (Av. Real, 15) a partir de las 22:00 horas. En dicha fiesta se repartirán regalos a todos los asistentes.


Desde Diario de un Metalhead no nos queda más que decir a Topo, Irene, Silvicius y todo el equipo de Subterráneo Heavy ... ¡FELICIDADES!