domingo, 3 de noviembre de 2013

METALLICA: Throught the never. Metallica 3D. La película.


By Larry Runner. 

Si Gene Simmons ha visto la película, a estas horas tiene que estar muy preocupado. Kiss siempre habían sido la referencia en el mundo del show business del metal, pero con “Through the Never”, METALLICA les ha pasado por encima a todos, Kiss y Iron Maiden incluidos.

Si no las has visto, no deberías dejar de hacerlo. Olvídate de los absurdos comentarios de que es un video más de un concierto. No es uno más y no solo eso, no tiene nada que ver. Jamás has visto nada igual y probablemente tardes años en tener una oportunidad similar de disfrutar de algo así. En directo son sin duda alguna una de las mejores bandas del mundo, si no la mejor. Verles en video es alucinante. Pero verles en 3D es una experiencia más que especial. Las imágenes te transportan al escenario, como si estuvieses situado entre los cuatro de San Francisco, sobre el tablado.

Paralelamente al alucinante concierto, rodado en Canadá, la película transcurre a través de la historia de Trip, un runner de la banda, que tiene que atravesar la convulsa ciudad donde se celebra el concierto y en la que están sucediendo unos extraños e importantes disturbios. Una maleta es el preciado objeto que el protagonista ha de conseguir, y para ello sufrirá una serie de penurias espeluznantes. Mientras, Metallica ofrece uno de los mejores espectáculos de su historia rodeados de un alucinado público ajeno a todo cuanto sucede en el exterior del enorme pabellón en el que tiene lugar el show.


Si bien la historia del runner te mantiene en constante tensión, el concierto es lo realmente relevante en el film. Hora y media de descarga de adrenalina repasando lo mejor de la discografía de la banda, con imágenes jamás vistas, ni tan siquiera imaginadas, en una pantalla. Todas las tomas son alucinantes, pero las que te transportan al escenario son realmente especiales.

Alrededor un espectáculo nunca visto, con los ataudes colgados sobre el escenario, la estatua de la Justicia, la silla del Ride The Lightning, etc. La palabra espectacular queda corta para describir las tomas obtenidas desde el techo del pabellón. Todo el suelo del escenario, situado de forma rectangular en el centro del Arena, es una enorme pantalla sobre la cual se suceden una serie de efectos visuales más que impactantes.

El final, con los cuatro componentes interpretando “Orion” es sensacional. Altamente recomendada.


Tracklist:
The Ecstasy of Gold, Creeping Death, For Whom the Bell Tolls, Fuel, Ride the Lightning, One, The Memory Remains, Wherever I May Roam, Cyanide, ...And Justice for All, Master of Puppets, Battery, Nothing Else Matters, Enter Sandman, Hit the Lights, Orion.

Cast:
Director: Nimród Antal
Productor: Charlotte Huggins

Protagonistas:
Dane DeHaan, Trip, the runner.
James Hetfield as himself - lead vocals and rhythm guitar
Lars Ulrich as himself - drums
Kirk Hammett as himself - lead guitar
Robert Trujillo as himself - bass

© Larry Runner 2013

No hay comentarios: