sábado, 16 de noviembre de 2013

La Cerveza del mes: FRESH PLEASURE.



En mi afán por ampliar contenidos y hacer nuestro blog más atractivo, una noche de sábado tomando nuestra bebida favorita, el "zumo de cebada", propuse a mi amigo Leónidas trabajar en una nueva sección en la que diésemos a conocer aquellas cervezas que más nos llamasen la atención o que tuviesen algo que ver con el metal. Aunque no son pocas las birras con etiqueta metalera que ya circulan hoy en día, la idea surgió al tener en nuestras manos la Fresh Pleasure de Angelus Apatrida. De ahí que con ella vaya a comenzar esta sección que esperemos que os guste y os sirva de recomendación a aquellos que como nosotros amáis la bebida de dioses.

Gracias a Leónidas por la aportación y bienvenido al crew de Diario de un Metalhead. Os dejamos con nuestra primera cerveza del mes.




Larry Runner.


Fresh Pleasure es la cerveza creada por el grupo thrash, Angelus Apatrida, elaborada por Yria Guinea Pigs en las instalaciones de la cervecera Domus de Toledo. El nombre proviene del título de una de las canciones de su último álbum "The Call", editado el pasado año por Century Media.

Lo primero que nos llama la atención de la botella es su etiqueta más heavy que el demonio y eso nos lleva a pensar que será una cerveza fuerte desde el punto de vista alcohólico pero no es así. Su fuerza viene de muchos otros matices que paso a desgranar.

Estamos hablando de una IPA (Indian Pale Ale) oscura, que presenta un color rojo profundo y una buena retención de espuma, lo que nos brinda una corona consistente de color beige. Tiene un aroma herbal y cítrico con gran concentración de lúpulos. 60 IBUs (Internacional Bitterness Unit) lo que le otorga un buen amargor y 5,8% de alcohol.

El amargor y la combinación de lúpulos que se aprecian al final de cada trago la convierte en una cerveza recia pero atractiva, Justo lo que ocurre con Angelus Apatrida.

En resumen y sin tantos datos técnicos, Fresh Pleasure es una cerveza ligera de las que se pueden beber varias. Ya sabéis que los heavies no somos de tomar una sola cerveza. El amargor y la combinación de lúpulos que se aprecian al final de cada trago la convierte en una cerveza recia pero atractiva, Justo lo que ocurre con Angelus Apatrida. Una música recia y dura pero que causan una gran adicción, no pudiendo escuchar sólo un tema.

Cerveza ligera y equilibrada. Un verdadero placer poder degustarla tranquilamente reparando en todos sus matices. Si somos de cervezas menos amargas o más dulzonas, tal vez nos haga falta tomarnos una segunda para ir domando el paladar.

Maridaje: Angelus Apatrida - Fresh Pleasure.



© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados: