martes, 26 de noviembre de 2013

BOMBUS: The Poet And The Parrot (2013 - Century Media).



By Sonia M.

Interesante propuesta la de los suecos BOMBUS. Hard rock mezclado con punk rabioso y una voz a lo Lemmy tras una buena resaca. Buena culpa de que suene tan especial es ese registro de Fredrik Berglund y Matthias Jacobsson, así como esos riffs que suenan tan añejos, directos y con desparpajo. Enérgicos en la primera parte del disco, y relajados tras el quinto tema donde descienden las revoluciones para internarse en parajes instrumentales más enrevesados, intimistas y reflexivos.


Directos comienzan con "Enter the night", que nos deja con un sabor estupendo. No se queda corto "A safe passage" que tiene un inicio que puede descolocar ya que tiene pinta de otra cosa, pero cuando aparece la voz el asunto cambia bastante. Los temas más tranquilos llegan con, por ejemplo, "Let her die" o el siguiente corte, con un tono más reflexivo "Master the reality".



"The poet and the parrot" no es un disco extremadamente largo y está bien repartido con los ocho temas en cuanto a duración. Uno de mis favoritos es el ya citado "Enter the night" que puede servir perfectamente para empezar cualquier noche de fin de semana.

Por otra parte, me encanta la portada. Me parece estupenda esa idea de plasmar como si fuera en la realidad, el nombre de la banda y del disco en la roca del monumento, además en blanco y negro, con esas inquietantes nubes grises de fondo. Una carátula muy acertada y que personalmente me llama la atención ya que parece una fotografía real, solamente retocada para colocar en el debido lugar el nombre de la banda y del disco.


El pero que le pongo al conjunto es que quizás han comenzado muy fuerte el álbum pero han dejado los temas más suaves para el final del mismo, y se hace bastante largo, se pierde la fuerza inicial. Un mejor reparto de los temas habría sido quizás mas acertado.

Así pues, como conclusión, decir que con este tercer lanzamiento la banda parece haber encontrado un lugar donde se encuentra realmente cómoda, con las influencias claras pero intentando llevarlo a su terreno. Simplemente, intentando tocar lo que les gusta y como les gusta, a su manera.

Para darles una oportunidad podéis probar con “Enter the night”, “Apparatus” o “Let her die”.





© Larry Runner 2013