sábado, 26 de octubre de 2013

CRISIX: Entrevista a Mark Torras.


By Larry Runner.

Suele ser habitual que cuando una banda despunta y la carretera comienza a ser el hábitat natural, alguno de sus miembros llegue un día y diga: "Chavales, esto no está hecho para mi y me apeo. Quiero vivir una vida normal". Desgraciadamente en Crisix también ha ocurrido y Mark, su bajista, acaba de anunciar su abandono. Con él hemos mantenido una pequeña charla a modo de despedida.


¿Qué te ha llevado a abandonar la banda que nos puedas contar? ¿Quizás la vida continua en la carretera es más dura de lo que habías imaginado?
Como bien puse en el comunicado oficial, llevaba ya mucho tiempo meditando el asunto y era cuestión de tiempo que me decidiera a hacerlo público. Simplemente necesitaba un cambio de aires y tomar otro rumbo en mi vida. Obviamente la vida en la carretera y todo lo que conlleva mantener una banda de este tipo no es cosa fácil, estaba mas que acostumbrado a llevar el ritmo de vida que se requería, mi decisión queda fuera de este tipo de aspectos, simplemente necesitaba un poco de estabilidad en mi día a día y tomar otro rumbo.

¿Pero no es un poco raro que tras llevar peleando años y años, ahora que la banda comienza a despuntar y parece que comienza a llegar un poco el éxito, tú lo dejes?
A mucha gente le puede parecer raro claro. Uno no decide cuando va a llegar el "éxito" o cuando no, al igual que uno no decide cuando esta motivado y cuando deja de estarlo. Puedes batallar todo lo que tu quieras que si un buen día tu cabeza te dice "se acabó" es que se acabó. Es mejor tomar apunte de lo que sientes y no batallar contra ello. Estoy plenamente convencido de la decisión que he tomado, llevo ya un tiempo asimilándolo y llevando una nueva vida y la verdad es que estoy perfectamente bien y con mil motivaciones por delante.

¿Hasta cuando vas a estar aún con el grupo?
Ahora mismo la banda ya esta trabajando con el nuevo bajista, ahora estaré desconectado un par de meses hasta la última fecha del año en Barcelona, donde daré mi ultimo concierto oficial con la banda. Una buena despedida por todo lo alto y en casa!



¿Cómo se tomaron tus compañeros la noticia?
Obviamente fue un shock en un primer momento. Ni yo mismo me creía lo que estaba soltando por mi boca, pero poco a poco se fue asimilando y se fue trabajando el tema de manera que no afectara al ritmo y compromisos de la banda. Hace ya mas de un mes que lo comuniqué y desde entonces he estado cubriendo todas las fechas hasta el momento para no fastidiar la agenda de la banda. Por supuesto, todo ha sido voluntariamente y he disfrutado de todos y cada uno de los conciertos al máximo.

¿Se acabó la música para ti o crees que más adelante seguirás tocando con algún otro proyecto pero a otro nivel? Quizás en algo no enfocado a la profesionalidad como Crisix.
La vida da muchas vueltas, todo se verá. De momento estoy muy contento y satisfecho con la decisión tomada. Tiempo al tiempo.

Han sido años de grabaciones y de mucho viajar. ¿Con que te quedas de todo lo que has vivido?
Pues con miles de momentos, festivalazos como Wacken, Resurrection, Barroselas etc. Miles de sitios en los que he estado, apariciones en revistas que compraba de pequeño y en las cuales soñaba con salir, conocer a un montón de músicos que idolatro etc... Hay una larga lista.

¿Que concierto o viaje recuerdas con más cariño?
Uno de los momentos que mas recordaré fue nuestro primer Luarca Metal Fest, en tu tierra. Un festival 10! Un trato increíble, organización perfecta y un ambiente inmejorable.

Y por el contrario, ¿hay algún sitio al que no irías ya ni de visita turística?
Este apartado me lo reservo... jajaja

¿Han merecido la pena el esfuerzo y la experiencia?
Mucho, que quede claro que no me arrepiento para nada de todo lo que he vivido estos últimos cinco años. Esto me ha servido para aprender muchísimo, crecer como músico y como persona y aprender a valorar mucho mas la vida en muchos aspectos.

Gracias por todo Mark. No podemos más que desearte toda la felicidad del mundo para el futuro. Un enorme abrazo amigo.
A ti amigo mío, faltan palabras para darte las gracias tal y como te mereces y lo sabes. Un abrazo y nos vemos pronto! 

© Larry Runner 2013