martes, 24 de septiembre de 2013

W:O:A Metal Battle 2014: Abierto el plazo de inscripción. Nota de Prensa



W:O:A Metal Battle Spain da por abierto el periodo de inscripción para la edición de 2014. El cierre de plazo está fijado en el próximo 20 de diciembre, y antes de esa fecha, toda aquella banda de METAL que quiera competir tendrá que haber presentado toda la documentación necesaria para dar por válida su inscripción. 

Éstos son los requisitos mínimos que deben cumplir las bandas que se quieran inscribir en el concurso:

- Pueden participar todas las bandas de cualquier estilo dentro del género METAL.

- Los integrantes de la banda deben de ser de nacionalidad española al menos en un 50%.

- Las bandas participantes no deben tener contrato discográfico en vigencia ni tener un compromiso para el futuro. Se aceptan contratos de distribución o de uno en concreto fuera de vigencia. En resumen: no estar atado a ningún contrato.

- Cada banda deberá ser capaz de tocar en directo un repertorio PROPIO de 20 minutos en el que las versiones y los playbacks no están permitidos. (Orquestaciones y samplers están permitidos siempre y cuando formen parte del show y NO sean el show).

- Ninguna banda participante deberá haber ganado ninguna final nacional o internacional con anterioridad.


El número de bandas semifinalistas y por tanto, las que pasan a la fase de directo es limitado, dependiendo del número y nivel de bandas inscritas. Es decir, la primera fase de selección se realiza con la escucha, visionado y valoración del material presentado por un jurado, por tanto sólo las que pasan esta fase tocan en directo.

Para dar la misma oportunidad de selección a las bandas de toda la península, se ofertan 4 posibles semifinales: Norte, Este, Centro y como novedad Sur. Pudiéndose proclamar como desierta cualquiera de ellas por falta de grupos seleccionados y reestructurando a los que hayan pasado la primera fase en el resto de semifinales.

Las bandas seleccionadas para la ronda de directos deberán comprometerse a tocar en las fechas y horarios que decida la organización. En caso de que no puedan tocar (a no ser por causa justificada) perderán todos los derechos en el concurso y cubrirá su puesto, en caso de avisar con antelación, la banda que le sucediera en la preselección. Si no se avisa con antelación la organización se guarda el derecho de adoptar cualquier decisión.

La fecha límite para la recepción de inscripciones será el 20 de diciembre.

Las bases se pueden solicitar a metalbattlespain@gmail.com.


       WOA METAL BATTLE SPAIN CREW 2014
       Fdo. Larry Runner
       Responsable de Prensa



No hay comentarios: