sábado, 3 de agosto de 2013

TEMPLETON PEK : Signs (2013 - Century Media)



By Lokkie.

Si os acordáis de El Equipo A, a lo mejor os suena el nombre de este trío inglés, TEMPLETON PERK. Con semejante nombre y viniendome el disco de Don Larry, me esperaba alguna macarrada de rollo ochentero, quizá. ¡Gran error! Esto es punk rock y bastante comercial, si se me permite la expresión. Pegadizo, de ese que seguro que ponen el videoclip en la tele. Tiene su fuerza, su velocidad y un punto de agresividad, si, pero para un oyente puramente metalhead, es probable que le falte caña por todos lados. La banda se inspira sobre todo en el sonido de Rise Against (que no RATM), Hoobastank, New Found Glory o Funeral For a Friend, y para los punkrockeros, o quizá hasta para los que gustan del hardcore más melódico, es posible que les agrade el descubrimiento de este trío, ya que donde son más conocidos es en su Inglaterra natal y en Alemania. Para este "Signs" ficharon por Century Media, así que probablemente anden expandiendo sus horizontes intentando llegar a más paises.

Este "Signs" es su cuarto trabajo, ya que la banda es bastante prolífica, y en un primer momento  su intención era sacarlo como EP, hasta que vieron que se habían pasado un poco con la duración. Igual por eso se acaba haciendo algo monótono. En cuanto a producción, es brillante, todo suena en su sitio, y con ese toque a rock moderno que tienen tantos discos de hoy en día, cosas del siglo XXI. Añadiendo esto a que la banda ha sabido componer estos temas sencillos pero sumamente pegadizos, nos encontramos con un disco muy potable dentro de su género, y con tres señores que si bien se les da mejor escribir canciones que tocarlas, son bastante apañados... también dentro de su género, claro.


Como digo, es un disco fácil de escuchar. "Wake me up" es el single y una de las más suaves. "What are you waiting for", que fue de los primeros adelantos del álbum suena guitarrera y moderna, pero le falta mala leche. Eso sí, se han apañado para meter entre todo el rock unos cuantos arreglos orquestales, de cuerda sobre todo. La homónima "Signs" y "Trial and error" cuentan con el cantante Neal Mitchell poniéndole bastante corazón como punto fuerte. Donde más se atreven a experimentar es en "Alive (Promise is safety)" donde contrastan partes calmadas y melódicas con otras con guitarra y batería más duras y ásperas. Quizá el corte al que más chicha se le puede sacar desde mi punto de vista es la inicial "Who we are", cañera, para abrir bien.

Lo que los metaleros echaremos de menos en este disco es descontrol y adrenalina... Aquí, al fin y al cabo, parece que todo esté controlado. Esperando que algún día les de por desmelenarse para disfrutarlos mejor, mientras tanto sus temas sirven al menos para mover el pie al ritmo.


Tracklisting:
1. Who We Are
2. Trial And Error
3. Barriers
4. Difference
5. What Are You Waiting For
6. Left To Fade
7. Wake Me Up
8. Signs
9. Alive (Promise Is Safety)
10. Echoes
11. Slow Burn

Line-Up:
Neal Mitchell (Vox/Bass)
Kev Green (Guitar/Vox)
Simon Barford (Drums)




© Larry Runner 2013

No hay comentarios: