lunes, 5 de agosto de 2013

PURE METAL FEST: La Locura de la Nave del Metal.



PURE METAL FEST se llama el nuevo festival que propulsado por el webzine LA NAVE DEL METAL del amigo Nacho cobrará vida el próximo mes de Noviembre.


El día 30 de ese mes, tendrá lugar un evento que a buen seguro servirá de trampolín al trabajo incansable del colega. El cartel cuenta con cinco bandas, tres de ellas de fuera de Asturias y tendrá lugar en la Sala Paseo del Malecón de Avilés, donde recientemente se celebró la última edición del Rock In Ría. La apertura de puertas está programada para las 20:30 horas y el comienzo de las actuaciones para una hora más tarde. Estas son las bandas que conforman el cartel de esta bendita locura:

13 LEFT TO DIE, de Euskadi.
Nos morimos por volver a verles en vivo en Asturias. Estuvieron en la semifinal de Turón de la W:O:A Metal Battle Spain 2013 y aunque no se clasificaron a la final, dejaron una imagen más que brillante. Su Metal, con mayúscula gusta a casi todos. A buen seguro que volverán a triunfar.

13 Left To Die


MUTANT SQUAD, de Galicia.
Volverán a Asturias, esta vez con su primer disco largo “Titanomakhia” que ha visto la luz gracias al apoyo de sus seguidores más fieles a través del crowdfunding. Hay muchas ganas de verles y antes de presentarse en Asturias pasarán por Diario de un Metalhead a contarnos todo sobre su nuevo disco. A buen seguro que muchos acudirán al festival solo por verles a ellos. En Asturias y alrededores sus fans ya son legión.


DREDD, de Ponferrada.
Practican una mezcla de death y thrash con tintes core. Fusión que tanto gusta a las nuevas generaciones. Disfrutaremos de los temas de “Visceris”, su segundo disco tras aquel debut “La cripta del horror” de 2009.

BLACK DEVIL, de Asturias.
De sobras conocidos por el público local, comienzan a hacerse un nombre a base de trabajo y de visitas a las principales ciudades norteñas. Amigos de Diario de un Metalhead será un placer para nosotros volver a verles. Para la gente de fuera, recordarles que fueron también semifinalistas de la W:O:A Metal Battle Spain 2013. En directo siempre gustan. Serán la nota clásica entre tanta descarga extrema.


Eneko, guitarrista de Black Devil

DAÉDRICA, también de Asturias.
Hace unas semanas los presentábamos en Diario de un Metalhead en exclusiva y procuraremos hacerles protagonistas de nuestro programa antes de que se celebre el festival. Con un turonés como frontman, practican un death más que contundente. El festival les dará un empujón que ya comienzan a necesitar.

Bendita locura Nacho. Ojalá todo salga como sueñas. ¡Mucha suerte duru!

© Larry Runner.

No hay comentarios: