martes, 27 de agosto de 2013

PHOBOS PREACHER: Humanos (2013- Phobos Preacher)



By Larry Runner.

Hace meses que lo tengo en mi poder, había prometido darle salida yo mismo a la review y fruto de ese compromiso no acababa de ver la luz esta reseña. Y es que me llegó un día por la mañana al trabajo y ese mismo día ya le pegué un par de vueltas y me gustó mucho, me pareció cojonudo.

Como llegan tantos discos no podemos dar salida a todo y tenemos que andar escogiendo un poco. Así que yo suelo quedarme con el thrash y solo en raras ocasiones me quedo con otros estilos, y los voy desviando hacia cualquiera de los colaboradores que afortunadamente ahora ayudan a crecer a Diario de un Metalhead. Éste era un álbum que probablemente le hubiese tocado a Sonia M., pero como digo, me vició a mi al llegar y me quedé con él, lo que ha servido para retrasar la aparición de esta review que Sonia habría currado en cosa de días porque es una trabajadora incansable y nada perezosa para el tema de las reseñas como yo.

Phobos Preacher son de Zaragoza, tierra de la que hace bien poco descubríamos a los modernísimos Corpore, con los que no tienen absolutamente nada que ver en estilo. Phobos Preacher tiran a más clásico, nada de samplers; guitarras, bajo, batería y voz.

Guitarras duras, con unas rítmicas contundentes, un muy buen trabajo en la batería y unas líneas de bajo que me encantan. Dany a la voz, se lo hace de gutural, pero contra lo que sucede en estos casos, se le entiende, a pesar de que el tono es de brutal death total. La música es cañera, pero muy melódica, y su sonido es apto para todo tipo de oídos metaleros.


Tras la grabación se encuentra el Agression Pol Luengo, que en compañía de Carlos Leonardo le han dado forma a diez temas a los cuales yo no les daría la etiqueta death porque les quedaría muy corta; y es que si escuchas “Hipocresía” seguro que le encuentras un halo de Iron Maiden. No había caído, puede que eso sea lo que me ha enganchado a su música y me convirtiera en egoísta con el cd no queriendo compartirlo con otro compañero. Un Luengo que colabora por cierto a modo de solo en “Hipocresía” y que quizás como guitarrista tenga mucho que ver en que las guitarras sean las protagonistas del disco con esa contundencia en las rítmicas que antes comentaba y unos solos fantásticos.

Destacaría “Humanos” es el tema que da título al disco, va en la mitad del disco y empieza casi a ritmo de pasodoble para aparecer la caña de inmediato, con coros muy black y cambios de ritmo que la hacen brillar. Me encanta “La última cena” con esa destello en la guitarra tipo Héroes del Silencio al comienzo del disco, sonido que también aparece en “Agonía”.

En las letras mucha mala uva y también denuncia con temas que desgraciadamente son noticia todos los días como el maltrato a la mujer, al que le dedican “Abre tu mente”. Evidentemente, con la voz de Dany mal podrían hablar de amor. Ni falta que hace.

Dales una oportunidad. Creo que la merecen. Los pincharemos en la radio.


Tracklisting:
1. Preludio
2. Agonía
3. La perdición
4. Hipocresía
5. Humanos
6. Lágrimas de Arena
7. La última Cena
8. Abre tu mente
9. Ahorado en mi Adicción
10. Doctrina Odiada

Line - Up:
Herrero - Bajo
Tatin - Guitarra
Diego - Guitarra
Dany - Voz
Adrián - Batería






© Larry Runner 2013


1 comentario:

La chica de los jazmines metalicos \m/ dijo...

Jejej que sepas que ya los tenia fichados^^ que estuvieron a punto de tocar aqui, y tuvieron que suspender por no se que asunto y esta pendiente que vuelvan asi que .. ya sabes que pasara^^

Pd: Gracias por las flores, voy a ponmerlas en la maceta de halagos y piropos^^