domingo, 4 de agosto de 2013

LIFELESS: Godconstruct (2013 - F.D.A. Rekotz)


By Sonia M.

Lifeless, sin vida, desde Alemania. Tormentoso death metal sin concesiones.

Unas campanas suenan suavemente en la intro, “Praeludium: Endzeit”, uniéndose un coro al final. Más que un disco de metal nos da la sensación  de encontrarnos en un entierro, camino al cementerio. Con ver la portada de este disco, “Godconstruct”, podemos imaginarnos perfectamente entrando en esa cueva, con esta banda sonora de fondo.

Dos palabras que definen perfectamente el sonido de todo el redondo son contundencia y pesadez. Pocos momentos hay para relajarse. Quizás sólo con el tema que sirve de abertura que os comentaba. “Godconstruct” tiene un inicio y desarrollo descomunal. Esa batería y esos riffs son desgarradores.

La verdad que no soy muy dada al death metal, siempre me gusta mezclado con otros elementos. Sin embargo, la contundencia de esta banda me ha agradado bastante. El disco no se me hace pesado. Quizás es que la voz no me parece tan exagerada, y de hecho es bastante limpia, dentro de lo que cabe.

“Towards damnation” y “Moribund” suenan muy compactas y enloquecedoras, al contrario que quizás la siguiente, “Blood for the gods”, que cuenta con una intro instrumental genial. Sin embargo, el resto del tema no me llega a convencer.


“The truth concealed”, junto al ya nombrado “Godconstruct”, es una de mis favoritas del disco. Con un comienzo speed thrash, oscuro donde los haya. Muy rápido, hasta que llega la voz y ya te cambia la percepción del mismo. Uno de los más potentes de los doce que forman el álbum. Y como se suele decir, tras la tormenta llega la calma. En este caso con el “Interludium Zeitenwende” que nos indica la mitad del disco, un precioso instrumental de una solitaria guitarra con una breve incursión final de batería.

La primera parte del disco me gusta mucho. A partir del interludio las que destaco son “Seething with rage”, “Reconquering the soul” y “Perdition of the whore”, que sigue la misma estructura que “Godconstruct”, terminando con un piano bastante enigmático.

Lo que más me ha gustado del disco es la contundencia de sus temas mas rápidos y pesados, y la breve incursión de la intro y el interludio que le dan una atmósfera mas profunda. Sin embargo, los temas mas lentos no me han despertado mucho interés, quizás, acostumbrada al nivel de los otros temas. 

Totalmente recomendable para aquellos que les guste la tralla pura y dura, que tengan  un dia de perros o que necesiten descargar adrenalina.


Track -listing
01 Praeludium: Endzeit
02 Godconstruct
03 Towards Damnation
04 Moribund
05 Blood For The Gods
06 The Truth Concealed
07 Interludium: Zeitenwende
08 Seething With Rage
09 Sworn To Death
10 Reconquering The Soul
11 Blindead
12 Perdition Of The Whore

Line Up:
Daniel Wien - Bass
Jan - Guitars
Marc Niederhagemann - Vocals, Guitars
Daniel Lerose - Drums




© Larry Runner 2013

No hay comentarios: