domingo, 18 de agosto de 2013

HIGHLORD: The Warning After (2013 - Punishment 18 Records)


By Larry Runner.

Ya me tocaba meterme a trabajar con algún grupo de Prog Metal. Ultimamente me estaba escabullendo, dándole la murga a Jose Ángel o a Lokkie, compañeros de la web. Pero hay veces que llega alguna cosa que apetece, y este "The Warning After" de Highlord era una de ellas, aunque también voy a decir que no son una banda prog al uso, más bien les etiquetaría de prog-power, en ese orden. 

Formados en 1996 en Torino con el nombre de Avatar, llevan desde entonces editando discos sin demasiada suerte. Quizás les suenen a los muy fans de Manowar, pues en 2002 formaron parte de un tributo a la mítica banda americana, aportando el tema Thor The Powerhead” al álbum  “Revenge – The Triumph of.... Tribute to Manowar”, publicado en su día por Steelborn Records. En España se les conoció por la contribución a otro disco de tributo, el dedicado a Helloween por Arise en 2002 y titulado "Keepers of Jericho". Para dicho disco aportaron su versión del “Power”.

En 2004 dieron un pequeño salto de calidad con su cuarto álbum “Medusa’s Coil”, que fue editado en Japón con un llamativo bonus track “Cha-la head cha-la”, canción de la banda sonora de Dragon Ball Z. ¿Os suena? En 2009 editan “The Death of the Artists”, publicado también en Japón con dos buenos bonus tracks, el  “Rebel Yell” de Billy Idol y “Zankokuna tenshi no teeze”, canción perteneciente a una serie de dibujos animados titulada Evangelion.


Ahora llega éste septimo disco via Punishment 18 Records, aunque la banda huye en gran parte del sonido típico power para meterse de lleno en el prog con temas de estructuras complejas, guitarras contundentes, rápidos solos, contundencias en las baterías y los teclados típicos del género, lo cual hace del disco un trabajo infinitamente superior a todo lo publicado hasta el momento.

Nueve cortes dan forma a un disco que transpira influencia "dreamtheateriana", con un Andy a la voz que en algunos pasajes cabalga en terrenos Labrie como también lo hace Lele Mr. Triton a los teclados. Me quedo con "Standing in the rain", "The google Mirror" y por supuesto con "Arcade Warriors" donde colabora el megacrack alemán Ralf Scheepers, voz de Primal Fear.

El precioso artwork es de Felipe Machado, al que conoceréis de sobra por ser portadista de Rhapsody of Fire, Blind Guardian, Axel Rudi Pell y mil más. En España solo se puede conseguir mediante importación.


Line Up:
Andy: Vocals
Sted: Guitars and Back Vocals
Lele Mr. Triton: Keyboards
Dani V: Bass Guitar
Luca T-1000: Drums

Tracklisting:
01 – Tonightmare
02 – The Google Mirror
03 – Brothers To The End
04 – Inside The Vacuity Circle
05 – Standing In The Rain
06 – No More Heroes
07 – Of Tears And Rhymes
08 – The Warning After
09 – In This Wicked World
10 – Arcade Warriors




© Larry Runner 2013


No hay comentarios: