miércoles, 14 de agosto de 2013

EXENCE: Tabula Rasa (2013 - Punishment 18 Records)


By Sonia M.

“Tabula Rasa” es el nuevo disco de los italianos EXENCE. Metal extremo para oídos acostumbrados a la ruidera. Es el disco perfecto para despertar a los vecinos y ponerles de buen humor.

Tras un periodo de reflexión y de parón, Exence han vuelto con fuerza y muchas ganas. Si te gusta el death metal con toques progresivos y el thrash metal, ésto te puede interesar. Muchos riffs potentes y redobles de batería que no te van a dejar descansar a lo largo de los mas de cincuenta minutos que dura el disco, dividido en diez cortes.

Uno de los primeros temas que me llamó la atención fue “Thought Phobia” por la manera en que Ritchie grita Phobia. Es que impresiona. ¡Menudo grito del demonio!

Un disco de estas características hay que tomárselo con calma o puedes acabar un poco loco. Más que nada por lo que os comento. Sonido potente en cada corte, redobles, solos imposibles, voces infernales, casi todo el rato a gritos y la batería que no para de martillear como una posesa. ¡Menuda labor la de Breeze!. “Tabula rasa” también es otro temón, como “Thought Phobia”. El estribillo se pega un montón. A grito pelado.


El disco sería de esos que escuchas una y otra vez si no fuera porque los temas duran bastante. No hay ninguno que baje de los cuatro minutos, y a veces alguno se hace pesado. Si lo hubiesen acortado habría sido demoledor. Está la excepción del último tema, que dura apenas dos minutos, pero es la outro del disco y no cuenta.

“Pray to the porcelain god” tiene unos riffs muy a lo Pantera, que si lo escucháis los reconoceréis. Son breves en la canción pero se notan a la legua. Inevitable no asociarlos. “Hysterical raptus” tiene uno de los inicios mas rápidos e histéricos del redondo. Supongo que por eso se llama el tema así: “Rapto histérico”. En realidad le pega bastante. Como una cuenta atrás para lo inevitable. Otro para la colección y que destaca sobre los demás.

Me encanta como ligan las notas en cada una de las canciones, dándole bastante ritmo al asunto, sin hacerlo demasiado pesado con los riffs continuos. Le da versatilidad al asunto.

Muy interesante la propuesta de estos italianos. En directo tiene que sonar demoledor todo este material, que al final es donde se ve a las bandas, sobre las tablas. Otra cosa es que acompañe el sonido.

Para darles una oportunidad probar con “Hysterical Raptus” o “Thought Phobia”.


Line up:
Pule - Guitarra
Riccardo - Guitarra
Ritchie Bleed - Voz
Dario - Bajo
Breeze – Bateria

Tracklist:
1. Chitterlings for Vultures
2. Thought Phobia
3. Synthetic Memory
4. Tabula Rasa
5. Pray to the Porcelain God
6. Hysterical Raptus
7. Heart Infected
8. Ego of the Beast
9. The Nuclear Reset
10. Dominion of Silence

No hay comentarios: