miércoles, 21 de agosto de 2013

BELLA BESTIA: Violando la ley (2013 - Virtual Rock Producciones)


By Larry Runner.

"Violando la ley" es lo nuevo de BELLA BESTIA. Un disco para nostálgicos, con canciones y sonido al nivel de lo que la banda siempre fue. Tras muchos años con el nombre en la nevera, Pepe Mari ha decidido poner en marcha de nuevo a su banda madre con un proyecto poco alejado del original, aunque sea él el único superviviente de la formación de los ochenta.


Abstenerse amantes del metalcore y sonidos modernos. Esto es heavy rock español y ochentero al ciento por cien con los tintes de glam necesarios para ser un grupo a la altura del nombre que lleva.

En la voz encontramos a César Ortiz, un joven que te recordará sin duda alguna al Pancho de los Bella Bestia exitosos, pues tira de falsete como en su día hiciera el vocalista de los de Vallecas.

Las guitarras suenan mejor que las de aquellos tiempos. Sin duda alguna Ángel Gunes y Miguel Ángel López hayan tenido más medios para formarse que sus predecesores de los ochenta.

La producción no es muy allá. Desde luego no suena a álbum actual, lo que no se, es si es así porque así lo han querido o por falta de mejores medios. El caso es que el disco suena a ochentas que tira para atrás, lo cual encandilará a los amantes del grupo de toda la vida.

La portada no me ha gustado, pero la contra si está a la altura de la banda y lo que se espera de ella. El libreto les ha quedado resultón e incluye todas las letras, lo cual siempre es de agradecer.

El disco desgraciadamente va de más a menos, abriendo con "Violando la ley" , continuando con dos buenos temas como "No olvidaré" y "Vuestra verdad". 

Han incluido una revisión de "El Gran Mago del Rock" que me ha encantado, sirviendo así como nexo con la banda que tanto nos hizo disfrutar en los ochenta. "Sin barreras" y "Enganchado a la red" también me han gustado.

En definitiva un disco de una banda ochentas al cien por cien, para lo bueno y para lo malo. Si no viviste aquella época es probable que no lo entiendas, no te vamos a culpar por ello. Bastante desgracia tienes con que te guste el heavy metal  y no hayas podido vivir la mejor de las épocas del estilo. Lo siento tío, ser viejo tiene sus cosas buenas también.


Tracklist:
1. Violando la ley
2. No olvidaré
3. Vuestra verdad
4. El Gran Mago del Rock
5. Sin Barreras
6. Enganchado a la Red
7. A la Mierda
8. Acércate
9. Un Mundo Mejor
10. Por tí

Line-Up:
César Ortiz - Voz
Jose María San Segundo - Bajo y coros
Miguel Ángel López - Guitarra
Ángel Funes - Guitarra
Mario del Amo - Batería
Paco Fominaya - Piano, cuerdas y programación


© Larry Runner 2013.