martes, 16 de julio de 2013

SAXON: Sacrifice (2013 - EMI)

By Larry Runner.

Recuerdo perfectamente cuando se publicó "Rock The Nations" y como me enfadé con ellos. Rememoro aquella portada en la que aparecían banderas de muchos países pero no la de España. Me pilló en plena adolescencia y me pareció un menosprecio enorme a los fans de aquí, a pesar de que aquí grababan sus video-clips por entonces.

Luego con el paso del tiempo fuí olvidando aquella “afrenta”. Uno va madurando y va olvidando aquellas gilipolleces de adolescencia y la banda con su calidad te va ganando. Luego muchos años más tarde conseguí verlos en directo, fue en Wacken y me ganaron ya para siempre. Desde entonces me he hecho un fan incondicional y espero con ansia la salida de cada álbum, aunque no siempre me lleguen a gustar del todo, como me pasó con su anterior álbum "Call to Arms" de 2011.

"Sacrifice" me ha devuelto a la causa. Me han recuperado como fan. Escuchándolo vienen a mi mente aquel meet & greet de Wacken, el llenazo de la Jam de Bergara, todos sus conciertos en Alemania, todas esas emociones que forman parte de mi vida y de mis recuerdos para siempre.

Y es que Sacrifice es todo un discazo. Heavy Metal puro con auténticos himnos como "Warriors of the road", "Guardians of the Tomb", "Wheels of terror" y sobre todo "Stand Up and Fight".

Las guitarras de siempre, el sonido de toda la vida en forma de canciones coreables puño en alto. Temazos como "Made in Belfast" que a buen seguro se merecen estar en el set-list actual de la banda, que con temas como éstos o algunos de "The Inner Sanctum" sería capaz de dar un concierto espectacular sin falta de tirar de clásicos, algo que jamás harán para que los talibanes no se les echen encima.

Imprescindible en la estantería de cualquier heavymetalero que se precie. Producido por Biff Byford en compañía de Andy Sneap. ¡No veas como suena!


Tracklisting:
1.Procession (1:45)
2.Sacrifice (3:59)
3.Made in Belfast (4:35)
4.Warriors of the Road (3:34)
5.Guardians of the Tomb (4:48)
6.Stand up and Fight (4:03)
7.Walking The Steel (4:25)
8.Night Of The Wolf (4:21)
9.Wheels Of Terror (4:24)
10.Standing In A Queue (3:37)

Line-Up:
Biff Byford: voz
Paul Quinn: guitarra
Doug Scarratt: guitarra
Nibbs Carter: bajo
Nigel Glockler: batería




© Larry Runner 2013



No hay comentarios: