domingo, 21 de julio de 2013

RESURRECTION FEST 2013: Invasión americana hardcore/punk, horarios definitivos y plano del recinto.



By Sonia M.

La invasión americana nos trae también mucho hardcore y punk este año al Resurrection Fest. Continuamos  abordando las bandas que tocarán dichos géneros este año, entre el  1 y 3 de Agosto en Viveiro.


Las bandas de estos géneros provienen de cuatro zonas: California, Nueva York, Ohio y Canadá.

CALIFORNIA
Desde California tenemos a la pareja punk por excelencia de esta edición:  Bad Religion y Black Flag. Los primeros presentarán nuevo lanzamiento, a pesar de llevar 33 años en activo y tener nada más y nada menos que 15 discos de estudio. 
Black Flag por su parte se vuelven a reunir, haciendo muy felices a sus fans. Volverán a los escenarios tras 27 años sin tocar. Con esta reunión celebraran su 50 aniversario, mareante cifra la verdad.


NUEVA YORK
Desde Nueva York tampoco se quedan cortos con el trío formado por The Casualties,  Madball y Biohazard. Los primeros volverán a la península para seguir presentando su último disco “The resistance” mientras que la pareja Madball y Biohazard contentarán a los fans del hardcore más potente. Dos bandas clásicas con muchas tablas y experiencia que, estamos seguros, no dejarán a nadie indiferente.


OHIO
Desde Ohio tenemos a unos solitarios Integrity de los que la propia web del Resurrection Fest nos da la siguiente descripción: “Su mensaje oscuro con referencias a la muerte, la enfermedad y el ocultismo más próximo a bandas de death metal, hizo de ellos una banda hardcore de lo más peculiar. 


CANADÁ
Canadá estarán representado este apartado con tres bandas dispares como Belvedere con su hardcore melódico; Comeback Kid, que volverán de nuevo a la península tras la gira aniversario de su álbum debut “Turn it around” y The Flatliners con su ska-punk. 


Como podéis comprobar, el apartado mas hardcore y punk por parte americana está más que asegurado y muy bien repartido.  Equilibrado número de bandas hardcore/punk  y  metálicas. Una excelente decisión ya que hay donde escoger aunque alguna de estas elecciones  nos darán mas de un quebradero de cabeza lo más seguro.

Ya disponemos de los horarios definitivos. Podéis acceder a ellos pinchando aquí.

¡Viveiro on fire!



© Larry Runner 2013