martes, 30 de julio de 2013

CORPORE: City of Infinity (2013 - Corpore)



En un mundo donde buscamos etiqueta a todo para que cuando hablamos de algo la gente se haga una idea de lo que intentas expresar, encontrarte con un disco como éste "City of Infinity" de CORPORE es una auténtica putada.

No, no es malo, ni mucho menos, pero si inclasificable. ¿Que haces con ellos? Meten tantos elementos en su música que pudieran parecer despistados, ¡pero lo raro es que encaja¡. No le hacen ascos a nada y eso sorprende al oyente pero no se si de forma positiva, dependerá de los gustos pues tan pronto te recuerdan a In Flames, como tiran de metalcore, industrial, death o aparecen sonidos más propios de la música disco que no de una banda de metal. Tan pronto te pueden recordar a Estirpe como a Hamlet. Da la sensación de que vale todo, de que todo es moldeable y aplicable al sonido del grupo.

Las guitarras dan al sonido la contundencia metal, pero los samplers y los teclados le dan aires de comercialidad, a lo que contribuyen también las voces limpias y las sintetizadas que le ganan la partida a las guturales.


Las canciones nacen de una base metal a la que se le van sumando diferentes elementos como si de los ingredientes de una pizza se tratara. Según los gustos la pizza quizás para algunos pueda ser hasta indigesta, si eres amante del heavy metal clásico y no te gustan los experimentos, ni lo intentes. Pero si eres abierto de miras quizás se puedan convertir en una de tus bandas favoritas.

Canciones cantadas tanto en inglés como en español, una particularidad más que añadir a la banda zaragozana, que lleva en activo desde 2007 y que tras dos EP's edita este trabajo con todo lujo de detalles y con una portada a la que desgraciadamente le tapan lo más interesante. Detalle que desgraciadamente no se revela en el interior del libreto, el cual incluye todos los textos, algo que debería ser obligatorio por ley y que personalmente agradezco.

Completan el álbum con colaboraciones de lujo, a mi me lo parecen. Tener a Pedro de Después de Todo en el disco creo que lo es. También aparece por ahí Víctor de los semifinalistas de la W:O:A Metal Battle Nuestroctubre a los que pinchamos un par de veces en nuestro programa de radio.

Con tanta variedad, destacar unas canciones en concreto se convierte en tarea complicada. Cada uno tendrá las suyas, pero yo me quedo con "Ya No Queda Tiempo", "Demasiado Tarde", "Under my skin" y sobre todo con  "Involución", que me recuerda bastante a Legacy of Brutality.

Para algunos será una mierda, para otros una obra maestra. ¡Atrévete!


Tracklisting:
01. Another Eternity
02. Ya No Queda Tiempo
03. Letal 
04. Restart
05. Under My Skin
06. Involución
07. Semilla Del Mal 
08. Demasiado Tarde 
09. Mil Recuerdos En Tu Soledad 
10. Corpore Insepvlto 
11. Infamia 2.0 (Bonus Track)

Line Up:
Teocida: Voz y electrónica
Mike Dawson: Guitarra y coros
David "The Doctor": Guitarra y coros
Kintana: Bajo y coros
Jimmy "The commander": Batería




© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:
Entrevista a Mike Dawson de CORPORE


No hay comentarios: