sábado, 6 de julio de 2013

ALEX BEYRODT'S VOODOO CIRCLE: More than One Way Home (2013 - AFM)


Los amantes del sonido Whitesnake estamos de enhorabuena. Tenemos el futuro de ese feeling apasionante, y hasta ahora único, a salvo. Y digo hasta ahora porque VOODOO CIRCLE suenan a eso, a Whitesnake 100%.
Los buenos conocedores de la banda de Coverdale dirán ahora: "ya, a Whitesnake, ¿Pero a cuáles? ¿A los clásicos que tenían a Jon Lord a los teclados o a los de los ochenta con pelos cardados?".

Pues bien, el quinteto alemán te recordará más bien a los de los ochenta, y más aún, me atrevería a afirmar que a los del "Slip of the Tongue", aunque no en todo momento.

Si, la similitud es muy descarada, tanto que tengo miedo que en algunos momentos podrían rozar el plagio. Y es que en canciones como "Bane Of My Existence" estás esperando el grito aquel de "are you ready to rock" del tema "Children of the night" de la banda británica, aunque tiene un tono "Fool for your loving" bastante marcado. "More Than One Way Home" es un nuevo "This is love" y "The Killer In You" es muy "Fool for your loving" también. Así pasa con casi todas.


Impresionante la producción del padre del proyecto, Alex Beyrodt, famoso por ser  guitarrista desde hace años de los fenomenales Primal Fear. Él se encarga de todas las guitarras del disco y le da ese toque especial en la mayoría de los temas a lo Steve Vai, aunque en otros te recordará más a Dough Aldrich e incluso en otros tiene el toque Sykes que tanto nos gustaba.

En el disco hay sin duda grandes canciones, temas que bien podrían ir firmados por el mismo Coverdale en compañía del escudero de turno, en vez de por el trío  que firma las composiciones: Beyrodt/Readman/Sinner. 

Rara vez la música se aleja del tono Whitesnake, aunque hay alguna excepción, como en el caso de "The Ghost In Your Heart". El final en ésta es muy Deep Purple, pues la forma de tocar de Beyrodt te recordará sin duda alguna a la mejor versión de  Blackmore.

Hasta ahora no he hablado más que de guitarras, pero ojo, no solo en la música está la similitud con la serpiente blanca, la voz de David Readman, vocalista de Pink Cream 69, se vuelve aquí un fiel reflejo del maestro Coverdale. Ojalá el ex-Purple tuviera hoy en día la potencia que refleja el alemán.

Los teclados de Jimmy Kresic ofrecen un buen colchón a la música con buena presencia en algunas de las canciones sin llegar a quemarse.  "Heart of Babylon" te gustará y "Cry of love", que comienza con las teclas en tono de Iglesia con un precioso aire gospel se ha convertido en mi favorita.

Completan la banda Mat Sinner (Primal Fear, Sinner) al bajo y Markus Kullman (Dezperadoz) a la batería, una sección rítmica de auténtico lujo.  Catorce canciones componen el disco, demasiadas diría yo. Diez siempre es un buen número y en este caso no vendría nada mal.

Lo dicho, Whitesnake tiene sustituto, aunque tras verles en Santiago de Compostela hace poco… de momento que me cuiden a los originales. Este es un muy buen disco de rock metalizado, pero un poco más de personalidad no les vendría nada mal.



Tracklisting:
Graveyard City
Tears In The Rain
Heart Of Babylon
Cry For Love
Alissa
The Ghost In Your Heart
Bane Of My Existence
More Than One Way Home
The Killer In You
The Saint And The Sinner
Victim Of Love
Open Your Eyes
Shape of Things to Come
Castles Burn

Line - Up:
Alex Beyrodt - Guitars
David Readman - Vocals
Jimmy Kresic - Keyboards
Markus Kullman - Drums
Matt Sinner - Bass & Backing Vocals





© Larry Runner 2013.