martes, 11 de junio de 2013

MAD MAX: Another Night Of Passion (2012 - Steamhammer). Alemania.


By René Engelaan.

Aunque “Night Of Passion” de 1987 no es mi disco favorito del grupo, sí que me puse contento al ver el título de este nuevo disco. Evidentemente al llamarlo “Another Night OF Passion” y al tener para él la misma formación que grabó aquel “Night Of Passion”en 1987, se nota que el eterno líder de la banda Michael Voss ha querido revivir de alguna forma la vieja época para así vender algún disco más a los fans nostálgicos. 


Sin embargo, este disco no suena precisamente como aquel trabajo de los ochenta, sino que recuerda más a discos como “Never Say Never” (1999) o “White Sand” (2007). Quizás este nuevo trabajo sea algo mejor que los dos que acabo de nombrar porque seguramente han trabajado más en las composiciones para hacer de este disco algo especial.

Canción mala no he encontrado aunque hay un par que me molan más que otras, algo que es normal y que serían: “Rocklahoma” y “You Decide”. “Rocklahoma” suena mucho a Firehouse, “Welcome to Rock Bottom” es otra de mis favoritas y la melodía de “Fallen from Grace” me recuerda mucho a Dokken. Destacan también la rápida “Black Swan”, “The Chant” y “True Blue”, instrumental dedicada al fallecido Gary Moore


Los eternos fans de Vengeance, Victory, Bonfire, Pretty Maids, Fate, Pink Cream 69 o los propios Mad Max que no dejen de pasar este disco porque vale la pena y me alegro de que en el año 2012/2013 todos los grupos que he nombrado sigan en activo. Para mí siempre serán muy especiales todos ellos y son una gran parte de la banda sonora de mi vida desde que tenía 

La edición digipack viene con un interesante cd en directo como bonus aunque solo gustará a los verdaderos fans porque su sonido es en plan pirata, de ahí su nombre “Official Bootleg - Live in Berlin”. El set list tampoco es una maravilla porque el concierto fue grabado durante la gira para presentar el mediocre “Here We Are”. Tocan cuatro canciones de ese cd y eso es, quizás, demasiado. Aparte de los primeros tres discos no hay ningún tema y esos son los lps más heavies de la banda. 

Tracklisting:
1. Rocklahoma
2. 40 Rock
3. Metal Edge
4. You Decide
5. Welcome to Rock Bottom
6. Fallen from Grace
7. Black Swan
8. Back and Alive
9. The Chant
10. Fever of Love
11. True Blue

Line - Up:
Roland Bergmann - Bass
Jürgen Breforth - Guitars
Michael Voss - Vocals
Axel Kruse - Drums



© Larry Runner 2013


Vínculos relacionados:
MAD MAX: Hamburg 2010
MAD MAX: Night of Passion