martes, 7 de mayo de 2013

THE MODERN AGE SLAVERY: Requiem For Us All (2013 - Clawhammer/Pavement)



By Sonia M.

Desde Italia: THE MODERN AGE SLAVERY. Nos traen un disco impecable en cuanto a producción y desarrollo del mismo, si te gusta el estilo claro. Podríamos encuadrarlos dentro de la escena death, deathcore quizás, depende el tema. Voz rasgada, cabreada a mas no poder, con esos riffs tan potentes, y algún que otro breakdown que le da a los temas una estupenda base.
Una apisonadora sonora sin concesión alguna.


La portada de este “Requiem for us all” esta muy trabajada, da bastante cosa, por el hecho del hombre con brazos y manos de “pulpo-cangrejo” bastante siniestro y un caos impresionante en el fondo. Y su lado otro hombre tan tranquilo, que quizás pueda ser la doble personalidad del otro. Hipótesis inquietantes que ahí os dejo.

El disco comienza enseñando todas sus armas. Batería incesante, riffs dementes junto a una voz perfecta para el conjunto, entremezclando screams con una voz mas grave y “narrativa” llegada del mismo infierno.

En “The dawn prayer” segundo corte del disco nos encontramos con el único solo de guitarra. Al menos, que me haya percatado. Esta muy bien elegido, y en el resto de los temas no se nota su ausencia.

“Obedience” cuenta con un momento a destacar en el que todos a la vez dicen el nombre del tema, y queda muy épico. El final del mismo, encontramos uno de los pocos breakdowns del redondo que están escogidos al milímetro para no sonar ni repetitivos ni cargantes. Una de mis favoritas, junto con “Opiate fror the masses”.

En los diversos temas vamos a ir encontrando continuos cambios de ritmo y registro vocal. Además de la batería ya mencionada, el trabajo de guitarras es excepcional, menuda imaginación. El que queda relegado es el bajo que, si os soy sincera, no lo distingo nada. Se lo come el dúo guitarra-batería.

“Opiate for the masses” tiene un momento memorable, de esos que me gustan tanto y es cuando el cantante, con la debida pausa de todos los instrumentos, cuenta con su momento “te escupo en la cara”. Me apasionan esos momentos, son muy agresivos y la verdad que a mas de uno se lo hacia en la cara así, sintiéndote como miembro de la propia banda.

“Icon of a dead world” tiene el inicio mas suave del disco, que ya es decir. Sigo remarcando la labor vocal. Y atención al breakdown del final. Es sencillamente impresionante.

El outro del disco es “Requiem to my nation”, si no contamos con el último tema que es el cover de Sepultura. Sólo una palabra puede definir el tema con el que cierran el disco y esa es COJONUDA. Es que es perfecta de principio a fin. Una manera excelente de cerrar el disco, te deja con ganas de volver a ponerla una y otra vez.

Se pasa bastante rápido ya que a penas sobrepasa la media hora. La de veces que le he dado ya a repetir. Se hace muy ameno la verdad. Temas con toques black, death, thrash… La verdad que de variedad no se puede quejar una. Aunque a veces no sabes por donde pillarlos. De todas maneras acaban sucumbiendo a la base que os comentaba al principio de death/deathcore.

Como diría aquel “Suena tocho de narices”  Si la producción hubiese sido de otro tipo no me hubiese gustado tanto como me ha gustado. Y a pesar de haberlo escuchado varias veces, a cada nueva escucha nuevos detalles aparecen en las canciones.

Line-Up:
Mibbe: Bass
Greg: Drums
Cocco: Guitars
Sym: Guitars
Giovanni Berselli: Vocals

Tracklisting:
1. Requiem for Us All 03:27
2. The Dawn Praye 03:57
3. Obedience 03:18
4. The Silent Death of Cain 03:50
5. Ivory Cage 04:09
6. Opiate for the Masses 03:18
7. Slaves of Time 02:51
8. Icon of a Dead World 04:41
9. Requiem to My Nation 01:26
10. Arise (Sepultura cover) 03:21




© Larry Runner 2013