lunes, 6 de mayo de 2013

NOXBLEED: Progress in Dementia (2011 - Noxbleed)



NOXBLEED son una banda de Euskadi que nos trae una propuesta potente y pesada por doquier. “Progress in dementia” data del 2011, pero nunca es tarde para echarle un oído. Diez temas rabiosos más una breve intro al inicio del disco, que es lo único suave que encontraras en él.

El segundo corte, “Bloody pleasure”, cuenta con riffs muy pesados y potentes acompañados por una batería que se asemeja mucho a una apisonadora. Ésta es básicamente la tónica que encontraremos en todos los temas. La letra de este tema es bastante demente y obscena, con eso de tener el libreto entre manos. Mejor me quedo con la música. Aunque destaco el estribillo que me ha gustado mucho por el mensaje: “Different perception about life, rational needs, thoughts and desires. Indomitable impulse born in  my mind. I don´t care the answer of society”.
Para los que no entendáis el ingles, viene a decir lo siguiente :
“Diferentes percepciones de la vida, necesidades racionales, pensamientos y deseos. Indomable pulso nacido en mi mente. No me importa la respuesta de la sociedad”. Imaginaros eso con la voz de ultratumba que le pone Miguel, casi nada. 

“Isolated” me recuerda al principio a Korn, pero no os asustéis por esta percepción mía personal y es que el bajo es de ese rollo , hasta que estalla la guitarra y la batería. Por momentos en varios  temas del disco el cantante me recuerda a Def Zafara de los Devildriver, y de hecho, en varios temas si hubiesen tomado otro camino seria un rollo parecido. Pero es death del oscuro y del opresivo que no te suelta y te vuelve loca. 

En “The fall” me gustan muchísimo los detalles solitarios del bajo. “Epidemic doctrine” tiene un inicio bestial con un dúo batería – guitarra que no dejará indiferente a nadie.

Mi preferida del disco es “Bastard”, quizás por esa agresividad, esas ganas de sacar toda la mala leche de dentro. Muy directa, dinámica y rápida. La voz esta genial, mas variada, y muy cercana a Zafara, como os comentaba antes. Otra canción con inicio “Killer” es “Hate from the womb”.

La penúltima, “Digging our own grave” es otra de mis destacadas del disco, con un inicio muy prometedor, un cambio de ritmo estupendo que le da otro aire al tema y evita que caiga en el saco de algo mas monótono. Además, este tema tienen una de la letras que mas me ha gustado por el mensaje que transmite.  Con el titulo esta bastante claro “Cavando nuestra propia tumba”  Una de las frases que te dejan pensativa y reflexionando:
 “We´re selling our soul to buy our happiness” o lo que es lo mismo “Estamos vendiendo nuestra alma para comprar nuestra felicidad”.

“Beast flight” cierra el disco con caña a raudales, canción bastante propicia para un pogo, con temática apocalíptica, infecciones y zombies. Casi nada.

El pero que le pondría al redondo es que algunas canciones se asemejan mucho entre ellas, con lo que me da la sensación de estar escuchando la misma estructura una y otra vez pero con diferentes letras. Además, llega un momento que acabo un poco cansada de tanto grito, de vez en cuando está bien, pero si en cada frase metemos uno, deja de tener gracia. Si hubiese más voz gutural, y gritos momentáneos, no se me haría eso tan pesado.

En definitiva, si te va lo mas burro del metal, esto es para ti. Tengo ganas de ver como suena en directo este arsenal del infierno.

Line-Up:
Miguel Lorente, Voz
Aimar Loinaz, Guitarra
Dani Ortega, Bajo
Aitor Ramos, Batería

Tracklisting:
01. Madtroducness
02. Bloody Pleasure
03. Isolated
04. Waiting For Glory
05. The Fall
06. Epidemic Doctrine
07. Bastard
08. Progress In Dementia
09. Hate From The Womb
10. Digging Our Own Grave
11. Beast Flight




© Larry Runner 2013



No hay comentarios: