sábado, 18 de mayo de 2013

[IN MUTE]: ¡Nos encantan!


By Larry Runner.

[IN MUTE] se formaron a mediados del año 2003, y se fueron consolidándo como banda seria en 2003. Desde entonces no han dejado de patear todos aquellos escenarios que han podido, echándose a las espaldas todos los kilómetros que han sido necesarios, recorriendo sobre todo la costa levante del país. De Murcia a Barcelona han llevado su música, basada en el death melódico de aires escandinavos.


En 2006 graban Aeternum, su disco de debut en los Sunnday Studios (Lorquí, Murcia) con Joaquín Sánchez a los mandos y masterizando en Cutting Room (Suecia). El álbum sufre diversos retrasos y no ve la luz hasta 2009. Los cambios en la formación ralentizan el trabajo del grupo y en 2010 entra en la banda Steffi para hacerse cargo de la voz y se establece el line-up actual que tanto está dando que hablar.


Ya asentados definitivamente graban el EP One In A Million en la que reflejan el enorme trabajo de la banda y su evolución. Raúl Abellán (Caramelo Studios) produce y graba el EP, que será masterizado en Finnvox (Finlandia) por Mika Jussila.

Llegaron a la final de la W:O:A Metal Battle y aunque no se alzaron con el triunfo han aprovechado la experiencia para darse a conocer entre las mejores bandas noveles del país y sin duda alguna de las mejores de su estilo.


Seguirán peleando por ocupar un lugar destacado en la escena española y desde aquí no vamos a dejar de apoyarles. Si no les conoces, ya estás tardando. Recuerda: [IN MUTE].


Viernes dia 24 en L'Hospitalet de Llobregat, BCN

Sabado 25 en Igualada, BCN 


© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:
√ [IN MUTE]: One in A Million
WOA Metal Battle Final