lunes, 8 de abril de 2013

W:O:A METAL BATTLE 2013: Trallery!



Un pálpito me hacía vibrar a la llegada al hotel de Molins de Rei. En la puerta del Holyday Inn me encontraba con Sebas, batería de Trallery que iba con su chica. El año pasado a los primeros que me encontré fue a Ravenblood y ganaron. ¿Pasaría igual?


Dark Code estuvieron geniales, Blast Open lo hicieron bien, el resto, la verdad, creo que no estuvieron a su nivel. A los demás aún no los había visto, pero si conocía su música y estoy seguro de que si estaban en la final era porque en la semifinal lo habían hecho mejor. Solo había tenido el gusto de ver en vivo a CrystalMoors y me habían encantado, pero en Molins no estuvieron igual de bien que en Turón. Cualquiera que hubiese visto a todas las bandas sin duda alguna estaría pensando en Dark Code, pero entonces salieron Trallery, y yo lo llevaba advirtiendo toda la noche.

Un trío de thrash que llega hasta aquí, lo hace por algo. Algunos ya los habían bautizado como los "miniCrisix", con eso ya digo bastante.

El caso es que salieron y al terminar ya nos dejaron con la duda. Yo no veía a mis amigos de Blast Open como ganadores, en Turón habían estado mejor. De no ganar "los míos" al menos que ganaran alguno de los que habían estado en Turón, tenía buen rollo con ellos. CrystalMoors me habían encantado, pero no habían estado bien, sinceramente no confiaba ya en ellos, yo tenía que estar al lado de Dark Code, se habían convertido en la esperanza norteña. Los de Bergara se han hecho un hueco en mi corazón. Con ellos estuve en el momento del veredicto aunque internamente sabía que podía pasar lo que ocurrió. Trallery se lo ganaron y a mi no me sorprendió.

No es injusto. Nunca lo es. El ganador lo es por méritos propios y ellos estuvieron muy bien. Fue una victoria, quizás corta, puede que a los penaltys, pero victoria al fin y al cabo. Cada uno tendría a un favorito en su cabeza y a otro en el corazón, pero las competiciones son así y todos somos jurados igual que somos entrenadores de fútbol, por que en esta vida “los del jurado no tienen ni idea”, “Cristiano es un paquete” y “Del Bosque no sabe a quien convoca”. 

Trallery no son los únicos ganadores. Todas las bandas de la final son un poco más famosas. Todas han sacado algo positivo. A muchas ya se las rifan en los carteles de los conciertos. Dark Code no ganaron el pasaje a Wacken pero todo el mundo les va a querer contratar. In Mute ya no son solo famosos en el Levante. Grapeshot han salido definitivamente de la zona centro, Blast Open han tocado por primera vez en Barcelona …


La organización lo ha hecho bien. La Sala Liverpool es una auténtica maravilla. Se aparca a la primera, el tren está cerca, el escenario es grande y los grupos sonaron bien. Quizás falló un poco el DJ, hay que poner más hits, que es lo que mola en las fiestas, pero fue lo único. Por cierto, las Black Storm Legions no pararon de regalar cosas toda la noche.

Por el camino se quedaron bandas increíbles, algunos tan buenos como Elbereth o Delirion ni siquiera pudieron estar en la final. Puede que unos lo intenten de nuevo y otros no, pero de lo que estoy seguro es de que Trallery en Alemania lo van a hacer bien.

Enhorabuena a todos y a la organización... gracias por dejarnos ser partícipes de ésto. Sois muy grandes. Vamos a intentar hacer una crónica a la altura.

See you in Wacken 2013, Rain or Shine.

© Larry Runner 2013.