sábado, 13 de abril de 2013

SKILL TO KILL: The Game (2013)


By Lokkie

Últimamente los géneros "core" están viviendo su apogeo, y las bandas que los practican se multiplican sin cesar. A este paso da para tomarse cada día un disco nuevo de metalcore con el desayuno. De hecho os traigo hoy uno bien calentito y crujiente para que mojéis en el café: SKILL TO KILL vienen de Valencia y este es su primer álbum, The Game.

Prisa se han dado, porque la banda lleva junta desde finales de 2011 nada más, y ya tienen en su haber unas pocas demos, han teloneado a Napalm Death este año en su ciudad, y desde que salió su debut el pasado Febrero, han conseguido sponsor, han grabado videoclip y están preparando su gira por el país, así como material para el siguiente trabajo. Vamos, que en menos de dos años de existencia, ya quisieran muchos para sí semejante trayectoria.

Skill To Kill practican un deathcore muy bruto y agresivo, pero elaborado y hasta cierto punto asequible para los oídos más profanos al género. En los doce cortes y casi cuarenta minutos que dura su disco "The Game", demuestran lo que saben hacer, avalados por el buen sonido de parte de la gente de Novoestudios, donde fue grabado y producido. Aparte de la tralla que es la tónica general a lo largo del trabajo, encontramos momentos más melódicos, incluso tranquilos, que permiten tomarse un respiro, como en "Game over". También ciertos detalles, como la intro en 8 bits de "Our Fears" (uno de los cortes más representativos, con videoclip y todo), una frikada que es muy difícil que quede mal, o tremendos solos que suenan a metal clasicote (algo totalmente inesperado), como en "Sedding tears of ruby". En "Lips" el cantante se atreve a pegar algún berrido de esos que van más allá de lo gutural, aunque sus labores ya quedan bastante potentes de por sí, siendo donde más me parece que destacan en "God's vomit" (con semejante título, tenía que ser cafre el tema sí o sí). "Ira", "Just final" o la propia "The Game" son también cortes interesantes.

En resumen, un disco debut bien trabajado, con detalles y momentos que hacen que no sea uno más, y una trayectoria en la que los hechos hablan por sí solos de la calidad de Skill To Kill. Esperamos que pronto empiecen a defender "The Game" en directo para poder apreciar el potencial al completo de la banda.


Tracklisting:
1. Turn On
2. The Game
3. Ira
4. God’s Vomit
5. Our Fears
6. Inferno
7. Lips
8. Game Over
9. White Lady
10. Just Final
11. Shedding Tears of Ruby



© Larry Runner 2013

2 comentarios:

La chica de los jazmines metalicos \m/ dijo...

¡Me encanta!
Cuando los descubri y vi el video me quede como, menudo pepinaco!!!
Excelente review!!!
Entre tanta banda "core" como se comenta, siempre hay muchas perlas y hay que saber verlas!!!
Un abrazo,
Sonia

EL SANTUARIO dijo...

UN DISCAZO DE AKI COMO ESTE AHI QUE DARLE ESCUCHAS...SONANDO EN EL SANTUARIO WWW.RADIOCIMA.COM MIERCOLES 21 A 23 HORAS Y SABADO 20 A 22 HORAS Y LOS VIERNES Y MARTES EN WWW.TNTRADIOROCK.COM ...A TOPEEEEEEEEE