viernes, 5 de abril de 2013

RESURRECTION FEST 2013: Mucho y muy bueno


By Sonia M.

Uno de los festivales que mas adeptos ha ido ganando y con muy buen hacer, desde hace ya unos años es, el RESURRECTION FEST. Desde 2006 creciendo sin parar. En una pequeña localidad llamada Viveiro, muy cerca de la playa, en la provincia de Lugo.

El cartel esta casi ya prácticamente cerrado, al 98%, con platos muy fuertes dentro del metal y del hardcore, de lo que suele hacerse gala este festival. Si de algo se caracteriza es de ser alternativo y dar oportunidades a bandas de otro carácter que merecen también, porque no, ser cabeza de cartel.
Así pues, el Resurrection Fest de este 2013, que se celebrara del 1 al 3 de agosto cuenta con el siguiente cartel:


Recordamos que todas las bandas internacionales confirmadas harán una fecha exclusiva en la península.

AS I LAY DYING actuarán por primera vez en España, después de sus dos últimas cancelaciones en 2011 y 2012, uno de los máximos atractivos de esta edición.
El hardcore esta muy representado con clásicos como BIOHAZARD, D.R.I. y MADBALL. Junto con una de las grandes sensaciones de UK, BRUTALITY WILL PREVAIL, DEVIL IN ME desde Portugal y una de las bandas más representativas del metalcore straight edge de Argentina, MOSTOMALTA, como nos informa la propia organización.

El thrash metal internacional estará muy bien representado con SLAYER y EXODUS. JELLO BIAFRA, el que en su día fue líder de los Dead Kennedys será también un gran atractivo y ya no digamos la presencia en el cartel de la leyenda BLACK FLAG y de los no menos importantes BAD RELIGION.

Para el Resurrection Fest, la escena nacional es algo muy importante y lo demuestran con la gran cantidad de bandas nacionales incluidas en el cartel, demostrando una vez mas el apoyo a la escena. CRISIX, LENDAKARIS, AVULSED, VITA IMANA,  RISE TO FALL, NOCTEM, THIRTEEN BLED PROMISES, DAWN OF THE MAYA, VIOLENT EVE, HORN OF THE RHINO, INORDEM y MUTANT SQUAD en el apartado metálico. Mientras que ex-Godfarts, BLOWFUSE, ESCUELA DE ODIO y WE RIDE darán el toque punk rock y hardcore al festival.

Por supuesto no nos olvidaremos de otros nombres metaleros importantes como TRIVIUM, LAMB OF GOD, KILLSWITCH ENGAGE ...  


Sólo quedarán por anunciar las bandas de la selección gallegas del escenario Arnette,  los ganadores del band contest que se publicarán el mes que viene, las bandas tributo que cerrarán los escenarios cada noche y un par de bandas Europeas.

Las entradas anticipadas seguirán a 60.- € hasta este domingo 7 de Abril a las 23:59h a través de Kultura Live y Break Point. A partir del lunes 8 de Abril el precio final será de 69.- € y pronto se anunciarán los puntos de venta físicos. Además, aunque compres las entradas on-line  se  entregarán en  taquilla el día del festival igualmente una entrada física.
¡¡¡Nos vemos en Viveiro!!!


© Larry Runner 2013

No hay comentarios: