martes, 2 de abril de 2013

MERCYLESS: Siempre Fuertes (2013 - Ktc & Cruzade Records)


Lo han vuelto a hacer, mejor dicho, lo han mejorado. Si "Mundo Enfermo" era todo un bofetón en la cara con buenas letras y unas guitarras más metaleras que las típicas del hardcore, "Siempre Fuertes" mejora en todo a su predecesor.

Una vez más han aplicado su filosofía y la entrega es corta. Ocho cortes que en total no llegan a los veintitrés minutos, pero con un mensaje claro, llamando a la revolución como bien indica el primer título del álbum. Textos incendiarios, de esos que te hacen reflexionar. Si aquellos que van a las manifas se pinchasen este disco un par de veces antes de salir de casa, quizás a éstas alturas las manifestaciones del 15-M fueran muy distintas. Escuchas los temas y no puedes dejar de pensar en enganchar a toda esa banda de hijos de puta que dirigen nuestras vidas y darles todo aquello que se merecen.  Llaman a la lucha pero desde la unidad, como bien dice ese himno "Siempre Fuertes".

El sonido ha mejorado un poco más con respecto a "Mundo Enfermo", sigue la misma línea y pocas son las diferencias entre uno y otro álbum. La voz de Sergio, a pesar de su estilo se muestra nítida y las letras se entienden, cosa que no pasa con otras bandas similares y a veces incluso con grupos de sonido melódico. Quizás la mano de Dani G. en los Dynamita tenga parte de la responsabilidad, el caso es que todo suena en su sitio y a pesar de ser una banda de hardcore, orgullosa de ello, el disco suena muy a metal, lo cual le hace muy cercano a la gente amante de géneros como el thrash, pues se columpia en ese fino alambre que separa a los dos estilos. Temas hardcore pero sin descontroles y con estribillos de puño en alto. La mayor de las diferencias está en la ausencia de solos y en lo corto de las canciones, pero no hay más que eso. Como banda han conseguido un sonido de guitarras muy contundente del que desgraciadamente carecen algunas bandas de heavy metal por mucho que se empeñen.

El diseño gráfico se ha cuidado al detalle, han dado un salto y tanto en la portada como en el diseño web se nota la mano de Thrashway. Todo queda en Asturias.

Es increíble que para contar las cosas que pasan, unos lo hagan de forma real, auténtica y underground como ellos y otros lo hagan presumiendo de oros en cuellos y manos a ritmo de rap. Éste es el camino.



Tracklisting:
1. Revolución
2. Hoy por tí
3. Ángeles caídos
4. Brutalidad Policial
5. Siempre fuertes
6. Tu vida es mentira
7. Muerte a mis enemigos
8. Hasta el final

Line-Up:
Sergio Saavedra - Voz
Gus Bocanegra - Batería
Miguel Hernández - Guitarra
Chou Saavedra - Guitarra
Sabino Huerta - Bajo





© Larry Runner 2013.


No hay comentarios: