lunes, 15 de abril de 2013

DEEZ NUTS: Bout It (2013 - Century Media)


Hace ya seis años que los metalcoretas australianos I Killed The Prom Queen se disolvieron. Fue entonces cuando JJ Peters, su batería, se puso en marcha con otro proyecto llamado DEEZ NUTS.

Transcurrido este tiempo I Killed The Prom Queen se han vuelto a reunir, pero al bueno de JJ le va tan bien con su nueva banda, que no ha querido volver con sus ex-compañeros.

Century Media viene apostando por DEEZ NUTS fuertemente, tanto como para no pensarse ni por asomo el regreso a su otra banda por muchos ya olvidada, algo que nosotros celebramos pues DEEZ NUTS nos gusta bastante más que la banda de metalcore.

Personalmente me han cubierto un hueco largo tiempo libre. Años llevaba sin escuchar una banda que hiciese hardcore con partes rapeadas decente. La mezcla perfecta entre el hardcore de Brooklyn y el rap del Bronx, con esos toques que tanto me recuerdan a mis amados Suicidal Tendencies y con un JJ excepcional en las voces. ¡Menos mal que ya no se dedica a la batería! 


"Bout It" su nuevo álbum que saldrá a la venta mañana jueves, dura poco más de media hora y contiene dieciséis cortes directos, algunos supercortos, de apenas segundos, que seguro que harán las delicias de los amantes del hardcore de orejas abiertas. Y es que en muchas de sus partes las voces son rapeadas, pero es increíble lo bien que suenan con la contundente base rítimica que imprime Alex Salinger a la batería en compañía de Jon Green al bajo. Las guitarras llevan grandes dosis de metal y en ocasiones como en "Keep On" Matthew "Realbad" Rogers hasta se permite el lujo de puntear.

Los tracks transcurren con continuidad, sin espacios en blanco, sin descanso, lo que convierte al álbum en un disco intenso 101%. Quizás en "Go Fuck Yourself" pierdan la velocidad que no la contundencia con esos riffs metaleros y los coros con mala leche. Coros que abundan en el trabajo.

Me quedo con la inicial “Bout It”, con “What We Eat Don`t Make YOU Shit”, con la metalera “Streets are watching” y sin duda con la final "Band of Brothers"

Gracias Century Media por descubrírmelos.


Tracklisting:
1. Bout It
2. Shot After Shot
3. Not A Face In The Crowd
4. Keep On
5 .Popular Demand
6. Go Fuck Yourself
7. Don`t Act Like You Don`t Already Know
8. What We Eat Don`t Make YOU Shit
9. Call To Arms
10. Streets Are Watching
11. Public Service Announcement
12. Unfuckwithable
13.I.D.K.W.Y.T.Y.A.B.I.K.W.D.G.A.F.A.Y.
14. Life You Live
15. True Colors
16. Band Of Brothers

Existe una edición limitada (no es la que yo tengo) que incluye un bonus CD con temas de los tiempos de la banda en plan grandes éxitos titulado “The Early Days Best-of”.

Track listing - “The Early Days Best-of”: 
1. Rep Your Hood
2. Sex Sells (4:09)
3. Stay True
4. Damn Right
5. I Hustle Everyday
6. Tonight Were Gonna Party Like Theres
No Tomorrow
7. Your Mother Should've Swallowed You
8. Dont Call It A Comeback
9. DTD
10. If You Dont Know, Now You Know

Line-Up:
JJ Peters - vocals
Matthew "Realbad" Rogers - guitars
Alex Salinger - drums
Jon Green - bass





© Larry Runner 2013

1 comentario:

La chica de los jazmines metalicos \m/ dijo...

¡¡Yeah!!A mi la de band of brothers me gano^^ y encima colabora el de architects, vamos que no puedo pedir mas!!!
Bratzo crack!
Sonia