miércoles, 27 de marzo de 2013

VIVID REMORSE + Soldier + Oxidixe. Oviedo 21.01.2013. Crónica y fotos


Llegó la primavera a Oviedo y con ella vinieron los calores y el thrash metal. Solo habían pasado veinticuatro horas del comienzo de la floreada estación y nos paseábamos por Oviedo en manga corta, dirigiéndonos felices hacia La Antigua Estación con la esperanza de que el metaleo astur respondiera ante la visita de una banda de fuera que se había hecho una buena kilometrada para presentar su disco en directo. Gracias a Thrashway, VIVID REMORSE visitaban por primera vez la Capital de Asturias y venían con muchas ganas de agradar. La cita a pesar de ser de jueves, pienso que era era lo suficientemente atractiva para poder convocar a un buen puñado de thrashers. No pudo ser. Una vez más la gente no respondió, y ya van ...

Pero que no hubiera mucha gente no fue óbice para que la velada fuera una auténtica pasada. Como viene siendo habitual, las puertas se abrieron mucho más tarde de la hora anunciada. Casi una hora esperamos en la calle antes de poder acceder al recinto, algo que sinceramente, creo que debería dejar de ser costumbre. En esta ocasión estuvo bien justificado, pues hubo problemas técnicos severos, pero otras veces tales retrasos se sufren por deporte. La verdad, no nos importó demasiado. Ya era jueves. Perder una hora más de sueño no era para tanto. Iba a merecer la pena. Las bandas invitadas venían a darlo todo y los catalanes, que comenzaban su mini-gira por el norte, venían con toda la ilusión del mundo y con muchas ganas.


OXIDIXE abrieron la velada. Poco a poco irán haciéndose un hueco en la escena asturiana aunque hasta ahora no habían tenido oportunidad de salir de la zona de Mieres. Era su primera visita a Oviedo, pero eso no se tradujo en nervios ni mucho menos. Van cogiendo confianza y al menos los más cercanos disfrutamos ya de sus directos gracias a conocer los temas de su demo “Iron Hobo”. Ello unido a la presencia de algunas versiones conocidas hace que su show mejore en cada fecha. Lucas a la guitarra brilla con luz propia, y Cris en el bajo tiene más actitud que muchos  bajistas que van de grandes y son incapaces de mover su culo en el escenario. Vi a Asur más estático y frío que en otras ocasiones. El resto bien.

SOLDIER salieron detrás. Al igual que con Oxidixe en las primeras filas estaban los Vivid Remorse apoyando. Detalles así se ven raras veces. Oxidixe también se sumaron a la fiesta para apoyar a los carbayones que mejoran día a día. ¡Quien los ha visto y quien los ve! Tienen temazos, y lo saben, y la gente los va conociendo. “Gas Powered Jesus” ya está en los oídos de todos los aficionados al estilo en Asturias, aunque sigo diciendo que son algo más que un grupo de thrash. Son auténtico heavy metal, con detalles en la música que en ocasiones incluso te rememoran a bandas hardrockeras.

Nos hicieron disfrutar de lo lindo, pues a sus ya clásicos como “Between Two Masters”, sumaron una emocionante y buena versión del “Madhouse” de mis favoritos Anthrax que encendió al respetable. Cuando ya parecían haber terminado nos regalaron “Revolt”. Geniales, cada día me gustan más.


VIVID REMORSE
Tenía muchas ganas de verles por fin en directo. Su “Down to the Wire” es un discazo, mucho mejor que el primer “The Seed of Malaise” y eso que su disco de debut tenía auténticos temazos como “Inside”, que lo tiene todo para con el paso del tiempo pase a convertirse en un himno.

Joel es un frontman de lujo. Supura carisma y es un torbellino en el micro. Se ve que lo vive, que disfruta como nadie sobre el escenario, que es de los de verdad. Le encanta su trabajo y lo hace muy bien. No dudó en bajar más de una vez del escenario y meterse en los constantes moshpits y organizar él mismo los “circle of death” que aparecían timidamente. Éramos pocos pero el ambiente no fue frío en ningún momento. Canciones como “Biopiracy”, con la que abrieron, te calientan desde el principio. 


Gustavo estuvo sensacional con sus guitarrazos, se le ven muchas tablas. Gabriel al bajo me recordó muchísimo a Jesse De Los Santos, tanto por sus rasgos como por su actitud y su buen hacer. La sección rítmica que forma con Xavi en la batería es de alto octanage. “May”, “Seize the Death” o “Imaginary Actress” son auténticos trallazos y me gustó en especial como sonó en vivo “L’angoixa de L’existencia”.

Tras un gran set-list en el que repasaron lo mejor de sus dos discos, acabaron con dos bises altamente recomendables para terminar el show por todo lo alto: “Reign in Blood” y  el “Hey Ho, Lets Go” de Ramones. Más no se podía pedir. Fuimos un público privilegiado.

© Larry Runner 2013

1 comentario:

La chica de los jazmines metalicos \m/ dijo...

Y amén, ^^
En Erandio lo disfrute mucho jeje ya lo sabe usted!^^
Un bratzooo enormee