lunes, 25 de marzo de 2013

CORSAIR - GHOSTS OF PROXIMA CENTAURI (2013 - Shadow Kingdom Records) Re-Issue



By Lokkie

Oigan, yo creo que me han timado, o dado el cambiazo, o algo así. A mi me habían pasado un ep de 2011 para reseñar y me han plantado aquí un disco raro psicodélico de los 70 profundos. Ya no sólo los temas, es que hasta la producción suena setentera. Aparte de la máquina del tiempo, el hecho de que suenen a británicos siendo de Virginia, también impresiona lo suyo. Pero éstos... ¿de dónde han salido?


En realidad, Corsair no tienen mucha historia: son tres mozos y una señorita que tocan desde pequeños y se conocieron tocando versiones de Black Sabbath y Helloween. Sacaron dos eps (este es el segundo) totalmente autoeditados, y después su primer álbum, bastante inencontrable porque poco después por fin ficharon por una discográfica y hasta que no lo relancen como los jefes digan, nada se puede hacer (aunque ya se puede escuchar en su bandcamp). Vamos, que a pesar de las cosas raras que hacen, les ha ido bien.

Este “Ghost of Proxima Centauri” tiene seis cortes y dura una media hora que no se hace corta. Entre las influencias que se pueden escuchar en este trabajo de rock progresivo, están Thin Lizzy, Hawkwind y los sonidos NWOBHM. Al parecer ellos llaman a esta mezcolanza "rock a la aventura", y sorprendentemente, tiene su coherencia a la hora de escucharse. En algún momento el sonido se endurece hasta casi sonar heavy o stoner, según la ocasión, pero el setenterismo y la psicodelia progresiva se acaban imponiendo. También encontraremos muchísima improvisación guitarrera, sobre todo en “Centurion”, “Orca” o “Eyes of the gods”.

Si bien esta banda es realmente sorprendente y experimental, salvo que eches de menos los sonidos de los 70 más añejos, es difícil cogerles el gusto. Desde aquí mi admiración por conseguir semejantes sonidos en pleno siglo XXI.


Tracklisting:
1. Wolfrider
2. Warrior Woman
3. Burnish The Blades
4. Centurion
5. Orca
6. Eyes of the Gods

Line-Up:
Paul Sebring - guitar, vocals 
Marie Landragin - guitar, vocals 
Jordan Brunk - bass, vocals 
Aaron Lipscombe - drums 
Gabe Cooper - violin on "Eyes of the Gods"

“Ghost of Proxima Centauri” se editó en 2011 y se reedita ahora por Shadow Kingdom Records. Sale a la venta el 30 de Abril de 2013. Se puede comprar en este link: http://www.skykrakken.com/



© Larry Runner 2013