sábado, 9 de febrero de 2013

LUCIFER: Feeding the Machine (2011 - Demo)



By Lokkie 

No, así de buenas a primeras el nombre no llama la atención por su originalidad, pero tampoco te esperes black metal satánico por llevar el nombre del Ángel Caído. LUCIFER son unos jovenzuelos (creo que ninguno llega a los veinticinco años siquiera) lituanos que el año pasado quedaron segundos en la W:O:A Metal Battle de su país con su thrash crudo tintado de death metal, y actualmente se encuentran grabando su disco de debut en los estudios Muzlab de Vilnius. No obstante, para ir calentando el ambiente antes del lanzamiento han decidido regalar su última demo, este “Feeding the Machine” grabado en 2011, que sólo consta de tres temas pero bien sirve para hacerse a la idea de lo que se aproxima. Si os pica la curiosidad (cosa que espero conseguir al concluir esta reseña) no tenéis más que meteros en www.lucifermetal.com para bajárosla por el morro.


Al ser una demo, el sonido no es especialmente maravilloso, pero si que suena más nítido de lo esperado y teniendo en cuenta el nivel de cafrismo que vamos a escuchar aquí. Su thrash es crudo, primigenio y rabioso, y si bien para los más entendidos quizá sean apreciables ciertos patrones del mítico thrash americano, quizá la referencia más fácil de escuchar para los que no llegamos tan allá sea Kreator. Lo que le da los tintes deathmetaleros es principalmente la voz... perdón, los rugidos desde lo profundo del inframundo de Tomas, su cantante, a quien si bien se agradecería un poco más de experimentación, cumple perfectamente. Desde luego, no intentan sonar a clásicos.


“Feeding the Machine” abre esta demo homónima, tema tremendamente agresivo que a unos invitará a destrozarse la nuca y a otros a saltar al pogo directamente, con un ritmo muy vivo que pinta muy efectivo en directo. “Harmony” es menos veloz pero igualmente pesada y con una batería destacable, así como las guitarras que machacan el cerebro. En “Kill Chain” encontramos energía, mala hostia y riffs thrashers a saco, otro tema muy serio en el que dejarse el cuello y apreciar incluso un solo de bajo.

No apto para blandurrios, desde luego. Esperamos tener más noticias de Lucifer en cuanto salga su disco. Buena suerte, mozos!

Track - list:
1 “Feeding the Machine”
2. “Harmony”
3. “Kill Chain”

Line-Up:
Tomas - Voz
Vaidas- Guitarra
Šaras - Guitarra
Domas - Bajo
Simas - Batería





© Larry Runner 2013.

No hay comentarios: