martes, 19 de febrero de 2013

CATHEXIA: Misanthropy (2013 - Chief Records)



Por Larry Runner.

Corto pero intenso, como ese café que agradeces a media tarde. Fuerte de sabor, que tan buen cuerpo te deja, aunque desearías que durase un poco más. Así es "Misanthropy", el EP de CATHEXIA, el nuevo trabajo de la eterna promesa de la escena extrema del Occidente Asturiano que puede que a partir de ahora y con el empujón dado por Chief Records deje de serlo y pase a ser una de las bandas respetadas de la región.


Y es que "Misanthropy" es pura crema y deja a su debut discográfico "Thanks God For The Suffering" de 2009 a la altura del betún. Cuatro canciones y una intro que habían quedado olvidadas, aparcadas en algún disco duro, sin ver la luz y siendo solo disfrutadas por los muy cercanos, algunos de los cuales nos contaban maravillas pero no nos las podían hacer llegar.

Ahora por fin, esta semana ven la luz. Encomiable la labor de Lalo y Simón, ese par de cracks de Legacy of Brutality que han decidido apoyar a la joven banda para que su música no se quedara en el olvido.

Y es que Legacy of Brutality, hoy en día coronados como reyes de la escena extrema por la inmensa mayoría del público asturiano, han sido vitales en este disco y no ya solo por el apoyo a la hora de publicar la obra, si no que también a la hora de la grabación, habiendo tomado Lalo la responsabilidad de la misma y colaborando Simón con las voces, asumiendo Javi las baterías.

Tras la intro "Misanthropy" ataca una "Envoys of Destiny" en el que la voz de Isaac Ríos suena realmente infernal y en el que el doble bombo desarrolla un papel fundamental en el sonido.

"Before the Disaster" fue el tema escogido para presentar "Misanthropy" en sociedad en nuestro programa nº68. Es el más corto de los cuatro cortes. Intenso. Salido del mismísimo Averno.

"The End Is Here" comienza melodioso, pero pronto recupera la fuerza que invade todo el disco. Las guitarras machacan con sus continuos riffs de despiadada intensidad, sin desorientarse del camino en ningún momento, sin tiempo para solos.

"Burnt By Radiation" cierra el trabajo con la colaboración de Simón de Legacy of Brutality. Otros tres minutos sin piedad para tus oidos, aunque en esta ocasión con momentos más pausados. Mi favorita del disco.

Solo los oidos más acostumbrados al metal más extremo lo podrán apreciar. Abstenerse acólitos. 


Tracklisting:
Misanthropy
Envoys of Destiny
Before the Disaster
The End Is Here
Burnt By Radiation
Will Make Me Kill (Bonus track)
Me Ave  (Bonus track)

Line-Up:
Isaac Rios - Vocals
Javier Cosmea - Guitar
Mario Gudín - Guitar
Noé Fernández - Bass
Javier Fernandez - Drums

Escucha la entrevista a Javier Cosmea pinchando aquí




© Larry Runner 2013