miércoles, 23 de enero de 2013

KILLUS - Never Something Was So Real (2012 - Art Gates Records)

By Lokkie

Servidora está poco puesta en la escena del metal industrial, y lo que es más aún: no sabía que en España facturáramos bandas de este estilo. Bueno, pues para iluminarme aquí tengo el último trabajo hasta la fecha de los castellonenses Killus, que si bien es del año 2011, la banda aún lo está exprimiendo de gira por el país. Aunque también preparan su cuarto trabajo ya, de momento nos conformamos con el tercero y lo despedazamos un poco por aquí.


En sus 10 años de carrera, al parecer siempre han tenido sus influencias bien claras: Marilyn Manson, Ministry, NIN, Rammstein, White Zombie... y así lo demuestran a lo largo de los 65 minutos que dura el disco, nada más y nada menos que quince temas. Para los que estamos menos acostumbrados a este género, se puede hacer demasiado largo, y parecer que sobran cortes, pero el sonido es muy bueno, ya que se nota que se ha grabado con buenos medios,y el productor es el famoso Carlos Creator. No es por tanto de extrañar que el disco también haya llegado al otro lado del charco, a México. Además, cuenta con colaboraciones internacionales de lujo, Richard Sjunesson, antiguo cantante de Sonic Syndicate en Vehemence, y Cat Casino de Deathstars a la guitarra en “Wake up” y “The Path of the Forgotten”.


Decíamos, quince temas que, salvo la versión de “Temple of Love” de Sisters of Mercy, la banda ha "fabricado" con su particular estilo, y que si bien tiene momentos concretos que recuerdan a alguna de las bandas mencionadas anteriormente, solo se queda en eso, en remembranzas. No llegan a hacerse "machacones" en ningún momento, que es lo que quizá haya visto que echaba más para atrás a la gente a la hora de meterse a oir metal industrial. Si acaso quizá les falte contundencia en unos cuantos temas, ya que junto a la oscuridad y esos ritmos que te hacen mover el cuello automáticamente, es lo que más me ha llegado a gustar de este género.

En resumen quizá no sea el disco más adecuado para descubrir el industrial nacional, pero eso no quita que sea un disco bien hecho y cuidado y que otros oidos más experimentados sean capaces de sacarle más jugo.


Track-list:
1. New Army Without Fear
2. Wake Up
3. Vehemence
4. Way to Desperation
5. Killus
6. Never Something Was so Real
7. The Labyrinth’s Door
8. The Path of the Forgotten
9. Living to Die
10. World’s Disease
11. Temple of Love
12. Inside
13. Walls Stained Red
14. Everything Ends
15. Falling from the Sky

Line-Up:
Supersixx – Vocals
Ruk – Guitars and programming
Premutoxx – Bass
Luar Fixx – Drums


© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:

DABELYU: 11
DARK CONFESSIONS: Insanity
VIVID REMORSE: Down to the wire