lunes, 21 de enero de 2013

ESLAVON: Ex Vacuo (2013 - Eslavón)



Diario de un Metalhead lleva en marcha ya dos años. En estos dos años, afortunadamente han sido muchas y muy variadas las bandas que nos han hecho llegar sus discos, pero sobre todo grupos de metal extremo, quizás porque sobre todo, desde el último año y pico, en el programa de radio hemos apoyado a esas bandas como muy poca gente creo que hace en este país.

Afortunadamente en Asturias la "cosecha extrema" en los últimos años ha ido a más y a mejor, y el nivel de los grupos de aquí, quizás está mal que yo lo diga, es realmente alto. Eso hace que siempre que nos llega algún disco de fuera, tendamos a compararlo con lo local, y a pensar si es mejor que lo de casa, si está al mismo nivel, o por el contrario si no llega a la altura de los más cercanos a nosotros. Tengo que reconocer que rara vez un grupo me llega a sorprender de alguna manera, y que son más bien pocos los alcanzan a engancharme de verdad.

En el caso que me ocupa ahora mismo, lo de ESLAVÓN fue un "love at first sting" como cantaban los Scorpions. Los vi en la final de la Metal Battle del año pasado en la Estraperlo de Badalona y flipé. No ganaron, pero lo hicieron muy bien y me encantaron. Allí mismo les compré su disco "Estado: Psicótico" por la ridícula cantidad de cinco euros. Tan barato me pareció, que el otro jueves cometí la torpeza de afirmar en el programa de radio que era una Demo. Lamento el error. Y es que el disco tiene calidad de sobra como para ser una demo, pero el comprarlo sin precinto y como digo el precio, hizo que a mi me pareciera eso.


El caso es que así, con una metedura de pata, presenté a la audiencia de Diario de un Metalhead en exclusiva el que ya es su segundo disco: "Ex Vacuo". Nueve canciones llenas de fiereza, pero donde cada cosa suena en su sitio. Con unos guturales atrapadores, pues a pesar de la rudeza de la voz del señor Rafa Psicótico se le entienden las letras, y es que al amigo Rafa se le entiende mucho mejor cantando que hablando con ese deje andaluz y macarra sevillano que a mi tanto me gusta desde que hiciera amistad futbolera con alguna gente de allí hace más de una década.

Afinaciones graves en las guitarras de David “Er Mula”, sonidos muy pesados y la demoladora batería del espectacular Almo (una fiera en directo). El disco es muy uniforme, solo el corte "Ex Vacuo" se sale de la línea, pues figura como una especie de intro a una de mis favoritas "101 Voces". Me quedaría con esa y con la inicial "Antihumanidad", frenética, rápida, pero sin perder la melodía, lo cual sirve para convertirla en asequible a oídos no muy acostumbrados al extremo. Aunque creo que todo "Ex Vacuo" lo es, pues percibo un aire más groove que en el anterior  "Estado: Psicótico"  y un menos peso de death metal.

Todo el trabajo brilla a una gran altura, y es que no hay ningún miembro en la banda que vaya justito. Cada uno en lo suyo tiene un elevado nivel, con un Rafa que se ha convertido en la cabeza visible del grupo, como buen frontman que es.

El sonido es excelente, parece guiri, aunque está grabado en los sevillanos DG Studios. Con el tiempo se han convertido en nuestro grupo andaluz mimado.

Como diría un colega mío… tan buenos que parecen asturianos. ¡Compradlo!

Track List:
01. Antihumanidad
02. Acción Reacción
03. Kaos Interno
04. Agorafobia
05. Beodo
06. Ex Vacuo
07. 101 Voces
08. Descontrol
09. Insomne
10. Cerebro Radical

Line - Up:
Rappa - Voz
Mvla - Guitarra
Almo - Batería
Ismael - Bajo





© Larry Runner 2013

1 comentario:

La chica de los jazmines metalicos \m/ dijo...

Estupendo disco de esta banda que gracias a ti he conocidooo!!
Y espero verlos en directo porque vamos, que descarga jeje^^ Y asi poder adquirirlo!!
Un abrazo crack!
Sonia