sábado, 5 de enero de 2013

BLAST OPEN + XXX: Oviedo 29.12.2012. Crónica y fotos

El último concierto del año lo íbamos a pasar entre los más cercanos. Algo más de media entrada para ver en Oviedo a Blast Open una vez más, en esta ocasión acompañados por sus compañeros de gira XXX. Público venido en la inmensa mayoría de la Cuenca del Caudal, aunque también acudieron metalheads de otros puntos de la provincia, éstos estaban en clara inferioridad. No importó que no se llenara la sala, la actitud de las bandas fue la misma que si estuviese a reventar.

Los pucelanos XXX abrieron la noche pero desgraciadamente no consiguieron arrancar más que unos tímidos aplausos de entre el público. El desconocimiento de los temas por la inmensa mayoría de los presentes, unido al personal estilo de los de Valladolid no logró caldear el ambiente. Unicamente con las versiones del “Symphony of Destruction” de Megadeth y el “No More Tears” de Ozzy lograron obtener un poco de ambiente conciertil.

Y no es que sean malos precisamente, la banda toca y lo hace bien, pero quizás su estilo, a caballo entre el heavy metal y el rock urbano, sea complicado de escuchar o de disfrutar cuando aún no te conoces los temas. De todas formas algunos discos vendieron de su “Dementia NRG1” que venían presentando, y si vuelven por aquí a buen seguro que la próxima vez la reacción será distinta. Me gustaría destacar el papel de David a la guitarra, excelente. No así a la voz, que en ningún momento logró llegar a encandilarme. Está claro que es bastante mejor guitarrista que vocalista.

Por fin llegó el momento BLAST OPEN que estábamos esperando. La batería de Iván Sevillano relucía al fondo calaveras incluidas, aunque no pudieron colocar la lona con el logo por falta de espacio.

Tras “For The Sweet Dreams” que se ha convertido en la intro de la banda, arrancaron con “The Day of Your Death”. Un poco fríos, aunque creo que fueron de menos a más. Fue así porque el público se iba calentando poco a poco y cuando llegó “Blinded” ya se llegaron a ver algunos empujones.

“Shewolf” de Megadeth fue la primera salida del guión para continuar con “Hard Punishment” y un “Coming for us” que sonó demoledor. La banda sudaba y había conseguido que los de abajo nos volviésemos un poco locos. Consecuencia de ello fue que nos premiaran con el “Only” de Anthrax. Seguro que en ninguna parte de Asturias hay más fanáticos de Anthrax que en la zona de Mieres y alrededores. ¡La locura!

Cerraron con “Lost” y ante la petición de un bis, y la ausencia de momento de más repertorio (siguen sin soltar prenda de los nuevos temas), repitieron con “Blinded”, que para eso se ha convertido en la favorita de todos sus seguidores, ayudada también por el clip creado por Thrashway

En definitiva una excelente velada entre los más cercanos. Un gran fin de año a nivel de conciertos. Volveremos.

© Larry Runner 2012.