sábado, 17 de noviembre de 2012

ROGUE MALE: Animal Man (1986 - Music For Nations)


Rogue Male fue la gran promesa según la Kerrang! inglesa, que no paraban en la época de escribir sobre ellos de que iban a ser un grupo muy grande. Pero como nos ha enseñado el tiempo, nunca fue así, y tras dos discos el grupo se separó.


Este “Animal Man” fue su segundo trabajo y al igual que el debut tiene buenas canciones de un heavy metal bastante original, con la voz de Jim Lytte en plan melódico aunque a veces con un toque punk. “Animal Man” es más comercial que el primero de sus discos, que era más NWOBHM. Aquí experimentaron con otros sonidos.

Me gusta mucho la imagen de la banda, tipo post-nuclear, a lo Mad Max, aunque si ves la foto de la contraportada parecen los vampiros de “Jóvenes Ocultos”. Creo que para muchos metalheads de la época esa imagen era demasiado y ni se molestaron en escuchar el disco al verlo.

“Progress”, “Take no shit”, “You’re on fire” (con un toque Tank que te cagas y la más dura del lp), el single “Belfast” o la punkarra “Job Centre” son muy buenas canciones que con un poco de suerte podrían haber llevado a la banda muy lejos.

Tracklist:
Progress
L.U.S.T.
Take No Shit
You’re On Fire
The Real Me
Animal Man
Belfast
Job Centre
Low Rider
The Passing

Lineup:
Jim Lyttle – Vocals, Guitar
John Fraser Binnie - Guitar
Kevin Collier – Bass
Danny Fury – Drums




© Larry Runner 2012


No hay comentarios: