miércoles, 7 de noviembre de 2012

DARK CONFESSIONS: Insanity (2012 - Art Gates Records)


By Lokkie.

Parece que de un tiempo a esta parte, y desde que trabajos como los de Noctem y Angelus Apatrida los dieran a conocer aquí, los estudios portugueses del señor Cardoso se deben estar forrando, porque la cantidad de bandas (sobre todo cafres) españolas que van o quieren ir allí a grabar se ha multiplicado como quien no quiere la cosa. Esto no tiene por qué ser malo, ya que ciertamente son unos estudios buenos y el productor al parecer es un auténtico mago, pero no os engañéis, que el milagro de la fama no está en sus manos, sólo el de sonar bien. Con esto no quiero decir que los que aquí vamos a reseñar, DARK CONFESSIONS, hayan ido allí a ver si suena la flauta, pero de tanto leer "Ultrasound" ultimamente, tenía que escribir este prefacio.


Decíamos pues, que este "Insanity" de Dark Confessions, ha sido grabado en Portugal, y goza de una excelente producción, con sonido nítido y limpio... o bueno, todo lo limpio que pueda sonar un disco de Brutal Death. Pensaba que era su segundo trabajo, ya que su "Century of Blood" salió el año pasado, aunque eso sí, de manera independiente y autoeditada, prácticamente como una demo. Así que digamos que este Insanity es su álbum debut propiamente dicho y que viene auspiciado por Art Gates Records, que se han preocupado de que a estos chavales de Murcia no les falte de nada a la hora de sacar su música adelante. Y no les ha salido nada mal: Once temas y cuarenta minutos de brutalidad que apenas dan respiro.


Después de la pausada intro "Frozen Soul", empieza "My turn" como una hostia en la cara y haciendo que te preguntes si el batería tiene cuatro piernas o algo así. Más melódica dentro de lo que cabe es "Sea of Oblivion". Sin pausa llegamos a "Biohazard", que empieza como un tiro (literalmente) y tiene unas ciertas reminiscencias thrashers. La más difícil de escuchar para mi al menos es "The voice of the Apocalypse", bastante cambiante, aunque con guitarras que suenan a clasicazas y son lo mejor del tema. "Prelude to tragedy" nos da un momento para descansar, aunque solo sea para dejar paso a "Scars of Insanity", quizá el tema más "sentido", entre comillas, o al menos el feeling que transmite no es tanto de mala hostia como el resto del disco. Por mucho que os engañe la triste intro, "Denigration" no es ni mucho menos la balada del disco, pero si una de las más fáciles, hecha para corearse en los conciertos. "Inferno infection" empieza en la misma línea, y a pesar de que el estribillo también es sencillo, el tema varía tanto dentro de sí mismo que si te despistas no sabes si estás oyendo el mismo corte. Más bestia y directa suena "Distorted reality", sin apenas melodía. Cerrando nos queda "Bloodshed", ideal para terminar de romperse las cervicales, con la banda echando los restos y con algunos momentos de sonar como cerdos en el matadero (los más habituados al extremo sabrán a lo que me refiero, y seguro que tiene un nombre y todo).

Un buen debut que hará las delicias de los oídos más bestias, aunque si bien le sobran dos o tres temas, el resto no desmerece. Dark Confessions pueden tener un buen futuro, porque potencial no les falta.


Tracklist:
1-Frozen Soul
2-My Turn
3-Sea of Oblivion
4-Biohazard
5-The voice of the Apocalypse
6-Prelude to Tragedy
7-Scars of Insanity
8-Denigration
9-Inferno Infection
10-Distorted Reality
11-Bloodshed

Line - Up:
Sebastien Alcolea – Drums
David Palazon – Bass and Vocals
Jose Angel (Xuky) – Guitar and Vocals
Vicente Cremades – Guitars
Enrique Balsalobre – Vocals


Próximas fechas de la gira de Dark Confessions presentando "Insanity":
01/11/12 - Old School / Murcia
09/11/12 - AGR Fest / Valencia (junto a Noctem, Killus y L'endeví)
10/11/12 - Barracudas / Madrid
17/11/12 - Underground / Sevilla
21/12/12 - Sala B / Murcia (junto a Born from Pain y Vendetta)
29/12/12 - Jimmi Jazz / Madrid
15/02/13 - Rumble / Benidorm
22/02/13 - Sala B / Murcia




© Larry Runner 2012

Otras reseñas by Lokkie:
MERCYLESS - Mundo Enfermo
SOUL STEELER - Feel the Steal
PRESIDIO - La Edad de los Esclavos