domingo, 7 de octubre de 2012

TesseracT: Perspective - EP Digital (2012 - Century Media) UK.



Vuelven los británicos TesseracT a la actividad discográfica, aunque en este caso “Perspective” es simplemente un EP ofrecido por Century Media para la venta unicamente como descarga digital. Como lo oyes. Así se distribuye este extraño trabajo de poco más de veinte minutos compuesto por cinco cortes de los cuales los tres primeros son en formato acústico.

Cinco tranquilos temas no recomendables para oídos con hambre de fuertes emociones. Su sonido tranquilo, atmosférico, progresivo es ideal para sonar de fondo en un chill-out. Una música estupenda para relajarse, que es lo que el quinteto buscaba con este EP. Para acostarse y dejarse llevar por la imaginación, para dejar la mente en blanco o para tener buenos pensamientos. Quizás cercanos a Muse por la voz de Elliot Coleman, pero sin ser tan repetitivos y cansinos como lo puedan ser aquellos. Esa era su intención y lo han conseguido en los cuatro primeros temas.


Pero ya se sabe, la cabra tira al monte y en el último track, el que cierra el disco y que se titula “Eden 2.0” enchufan las guitarras y le dan caña al asunto en un tema que bien podría haber ido en el último disco de Periphery, banda con la que por cierto han girado.


Para amantes del mejor progresivo. Estupendo pero cuidado con darle al play si ese botón es el del reproductor de tu coche.



Track-list:
1.Perfection (acoustic)
2.April (acoustic)
3.Origin (acoustic)
4.Dream Brother
5.Eden 2.0

Line-Up:
Elliott Coleman - vocals
Acle Kahney - guitar
James Monteith - guitar
Amos Williams - bass & vocals
Jay Postones – drums




© Larry Runner 2012


Vínculos relacionados:

No hay comentarios: