lunes, 15 de octubre de 2012

NACHTMYSTIUM: Silencing Machine (2012 - Century Media)



By Larry Runner.

Black metal de sonido sucio, como de la vieja escuela pero con algunas partes en las que la melodía se impone a la dureza, lo cual les hace accesibles a metalheads no demasiado amantes de sonidos tan fieros. 

Nachtmystium no son una banda del estilo al uso. La utilización de los sintetizadores dota de personalidad a su música y la distingue de las muchas bandas del género a pesar de atesorar en su música todo cuanto se puede esperar de un disco de black metal.


Temas muy largos, solo “Decimation, Annihilation” baja de los cinco minutos, con muchos cambios de ritmo y  que pasan de la fiereza más extrema, que aporta sobre todo la voz solista, a la melodía, pasando por partes lentas de riffs avasalladores que crean la atmósfera que ha de generar este tipo de música.

Destacaría la inicial “Dawn Over the Ruins of Jerusalem” y sobre todo “Borrowed Hope and Broken Dreams”, que se sale del tiesto y que puede que te enganche al grupo si aún no lo conocías. ¿Te gusta Moonspell? Pues ésta no va muy descaminada.


Track list:
1. Dawn Over the Ruins of Jerusalem
2. Silencing Machine
3. And I Control You
4. The Lepers of Destitution
5. Borrowed Hope and Broken Dreams
6. I Wait In Hell
7. Decimation, Annihilation
8. Reduced to Ashes
9. Give Me the Grave
10. These Rooms In Which We Weep

Line-up:
Blake Judd - guitars, vocals
Drew Markuszewski - guitars, vocals
Will Lindsay - bass guitar
Sanford Parker - synths & electronics
Charlie Fell – drums




© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:

No hay comentarios: