domingo, 28 de octubre de 2012

METAL UNITY TOUR: PROMETHEUS + AGADON + STORM. Sala Iguana. San Vicente del Raspeig (Alicante). 13.10.2012. Crónica y fotos


Texto y fotos:
José Sánchez "Chimpa"

Casi sin querer, nos enteramos de que la Gira Metal Unity (Prometheus y Agadon) acompañados por la banda local Storm, comenzaba en Alicante y hasta la Sala Iguana de San Vicente del Raspeig nos acercamos para apoyar la escena Nacional.  

El panorama con el que nos encontramos fue el habitual, por desgracia para estas bandas. Calculo que por lo alto no seríamos más de una decena los que entramos pagando la ridícula entrada de seis euros. El resto del público eran los miembros de las bandas. Y es que, claro, ... si no son grandes bandas, para que ir y encima desplazarme unos kilómetros...  pensaría mas de uno. ¡Pues Joder! ¡Hay que mojarse un poquito y apoyar a los que empiezan!

STORM

Con bastante retraso y es justificable, hay que esperar a ver si alguien mas viene, salieron los chavales de STORM. De este grupo ya hicimos una reseña tiempo atrás, René Engelaan se encargó de ello, y también sonaron en Diario de un Metalhead. Notamos un cambio en su formación, nuevo batería (Jose) y han incorporado un teclista (Saba).

Comenzaron con “Against the world” con una onda muy Power Metal. En el tema “Blood o Fire” se desviaron más hacia el  Hard rock, buenos estribillos. Una semi balada, “Missing” y algunos temas nuevos como “When all is Against” y “A Reason”, para terminar con el temazo que da nombre al grupo, Storm, muy speed, muy pegadizo.

Set-list:
- Against the world
- Fool mortals
- Blood o Fire
- Missing
- Falling on lie
- When all is against
- A reason
- Northman 
- Storm

Entre grupo y grupo aprovechamos para charlar sobre esta gira con nuestro compañero René y con nuestros amigo Csilla y Raúl, que se desplazaron desde Benidorm para asistir al concierto.

PROMETHEUS


Llegó el turno de PROMETHEUS, grupo de valencia con tres discos ya bajo el brazo: “Tierra de todos”, “Barro y Lágrimas” y su último “1001”. Nos deleitaron con temas como "Mil años y un día" y "Cerveza o Muerte" algunos conocidos por sus video-clips y con el “Maniac” de la banda sonora de “Flashdance”. Muy contudentes con sus guitarras, practican un buen heavy metal. Terminaron con “Sangre en las manos”.
Set list :
- Intro (Fuego y Traición)
- Dolor y Pasión
- Joven Caos
- Encadenados
- Mil años y un día
- Cerveza o muerte
- El fantasma de los Sueños
- Maniac
- Sangre en las manos

AGADON

  
Suben al escenario AGADON. Estos chavales de Ciudad Real no se vinieron abajo viendo la poca gente que había acudido y nos ofrecieron un buen concierto de metal. Nos llamó la atención el tema “Por el mismo camino”, por la contundencia de las guitarras en toda la canción. También “Gritemos al cielo” por su parecido a Saratoga y no nos equivocábamos, seguidamente sube al escenario Fernando, cantante de Prometheus y nos ofrecen el tema “Perro Traidor” de la banda que capitanea Niko del Hierro. Cerraron con un tema mucho más progresivo: “Ave Fénix”.

Set list:
- Jamás
- De las cenizas
- Por el mismo camino
- Cadenas de estado
- Quien soy yo
- El alma de la conciencia
- Tiempos de dolor
- Recuerdos de un ayer
- Gritemos al cielo
- Perro traidor (Versión de Saratoga)
- Ave Fénix 

Me gustaría agradecer a los tres grupos su entrega y pasión por el heavy metal. Tocar con tan poca gente es muy difícil y frustrante. Desde aquí nuestro apoyo y ánimo para esta gira "Metal Unity". 

© Larry Runner 2012 

1 comentario:

Rene dijo...

Me ha hecho revivir esa noche de metal Chimpa. Muy currado.