domingo, 14 de octubre de 2012

ELVENKING + Darkkam: Gijón 20.09.2012. Crónica y Fotos.


Texto y fotos: Larry Runner.

Floja entrada para ver a a Elvenking en Gijón. A diferencia de otras ciudades, los italianos a los que acompañaban en el cartel los leoneses Darkkam, no fueron capaces de atraer al público asturiano, gran desconocedor de la música y trayectoria de la banda.

No llegamos al centenar los asistentes al concierto. Un Jueves, víspera de un San Mateo en el que actuarían WarCry gratis no era demasiado atractivo para los metalheads de la Capital. Si a ello añadimos que los de Gijón tampoco respondieron, obtenemos una asistencia más que floja.


DARKKAM abrieron la noche e intentaron caldear el gélido ambiente sin conseguirlo ni con sus temas de su último "Despierta" ni con las versiones del "Electric Eye" de Judas o el hit "Zombie" de The Cramberries que en su día era habitual en los conciertos de nuestros queridos ya ahora ausentes Absentia.

Destacaría en parte el buen hacer de Fernando "Dini" su vocalista y de la rítmica de Diego Sahelices. Les vendría bien un asesor de imagen a todos ellos. Ganarían mucho si cuidaran su aspecto.


Precisamente en eso ELVENKING no lo hacen nada mal. Su puesta en escena al saltar al escenario nos dejó perplejos y todo el mundo se lanzó a tirar fotos. Subieron a las tablas cubiertos con máscaras y túnicas de color negro, que mantuvieron durante la intro para arrojarlas al interpretar la inicial "Trows Kind".

Damna, su vocalista es un gran frontman. Fisicamente me pareció un cruce entre Chad Cherry vocalista de The Last Vegas y Alexi Laiho de Children of Bodom. Desde luego al finés le imitaba muy bien con los continuos escupitajos hacia atrás.


Fue una pena que muchos de los folkis de la región no se pasaran por la Acapulco  a ver a los italianos. Su música tiene muchísimos tintes del estilo y siempre hay algo que aprender, aunque por aquí no se destila mucho eso de ir a conciertos de otros. Lethien con su violín le da ese matiz de forma más que brillante.


Aydam el guitarrista tuvo todos los problemas del mundo con su instrumento, llegando incluso a ausentarse del escenario durante algunos temas. De todas formas disfrutamos igual de grandes canciones como "The Loser", "The Cabal"  o "Walking Dead".


Antes de "The Heroes Are Dead" se pusieron a esperar definitivamente por Aydam. Fue increíble ver el enorme grado de profesionalidad y de saber estar sobre el escenario de Damna, capaz de entretenernos durante más de cinco minutos para dar tiempo al desesperado rubio guitarrista. 

La preciosa "Poor Little Baroness" y "The Winter Wake" nos llevaron al final del show y a pesar de que éramos muy pocos todavía volvieron para hacer un bis y cerrar definitivamente con "The Wanderer". Y es que los asistentes fueron pocos pero buenos, de los que se saben las canciones, y el grupo, a pesar de las dificultades y de lo vacío de la sala, se dejó el alma en el escenario.

Un grandísimo concierto.

© Larry Runner 2012

No hay comentarios: