miércoles, 12 de septiembre de 2012

CHERRIES ON A BLACK LIST - Lakafigo (2012 - Greyham Records) Alemania.


Cherries On A Black List son un combo mexicogriego con sede en Hamburgo. Por circunstancias de la vida, que ya sabéis lo jodida que está, tres griegos: Andreas, George y MALaPERT salen de su país a buscarse el pan rumbo a Alemania y concretamente a una de las ciudades con más posibilidades: Hamburgo. Allí conocen a otro inmigrante, éste venido de más lejos, Daniel González, que llega a la ciudad procedente de México.

Comparten un mismo gusto por la música y montan Cherries On A Black List. Ante la falta de oportunidades para encontrar sello discográfico, deciden crear uno propio y de esa manera nace GreyHam Records, con el que editan éste álbum de debut al que titulan "Lakafigo".


La internacionalidad de la formación hace que entre todos los miembros sumen el conocimiento de un buen número de idiomas y esa sabiduría la llevan al disco, pues todos ellos son capaces de además de tocar su instrumento encargarse de la voz solista.

De esta forma en el álbum se encuentran cortes cantados en inglés, griego e incluso en castellano. 

Toda esta mezcolanza cultural, y la variedad en los distintos gustos musicales del cuarteto también se ve reflejada en su música. Son una banda ecléctica, imposible de etiquetar, que no gustará a los talibanes amantes de los sonidos puros del metal, pero que encantará a aquellos que buscan nuevas experiencias, innovadoras tendencias y una apertura del género.

Gustará a los amantes de bandas como System Of A Dawn, Faith No More, Red Hot Chilli Peppers o Rage Against The Machine, por ejemplo.


Los temas vienen cargados de cambios de ritmo, de fuerza, de mucha melodía y aunque la mayoría son con voz en inglés, también encontramos griego y castellano entre los títulos.

Al ser un disco tan variado, cada uno encontrará en él unos temas favoritos distintos. Yo me quedo sobre todo con "Somewhere in Between", "Lucky Nr.2" y sobre todo con "Astoria Nights", aunque las preferidas quizás pudiesen cambiar según el estado de ánimo.

El disco, producido por ellos mismos con la ayuda de Olman Viper, fue grabado en los Hertzwerk/Nullwei Studios de Hamburgo y solo se puede conseguir en España mediante contacto directo con la banda, o a través de Amazon, pues no cuenta con distribución en nuestro país.

Les seguiremos la pista.


Tracklist:
Somewhere in between
Refuse
Chemicals
Lucky Nr.2
Siren Song
Μυαλἀ στα μἰξερ  
Goat in the yard
Vision
Astoria Nights
Talking to Jesus
Monkey
Tendré que Esperar
India, Me, Ennio, Peru

Line- Up:
Andreas Filippou: Guitar, Vocals
George Lambrou: Guitar, Vocals 
MALaPERT: Drums, Vocals
Daniel “Gonzo” González: Bass


No hay comentarios: