domingo, 16 de septiembre de 2012

BONDED BY BLOOD: The Aftermath (2012 - Earache)


Thrash Metal de primera clase. Es lo que ofrecen desde hace años y es lo que siguen entregando. Te colocas los auriculares y es como si abrieras tus ventanas a la "Bay Area".


Mantienen el estilo al más alto nivel, con un sonidazo impresionante, algo de lo que te das cuenta en cuanto comienza el trallazo de salida "I can't hear you". Todo un himno, perfecto para abrir un concierto, de esos de gritar estribillo puño en alto.

La producción corre a cargo del ex- Machine Head Logan Mader. ¡Enhorabuena hermano! Suenan limpios pero no por ello pierden dureza ni personalidad. Y es que este señor sabe lo que se hace, no en vano antes de meterles mano a Bonded By Blood (Earache responde), ha trabajado como productor entre otros de W.A.S.P., Devildriver, Gojira, Soufly, Fear Factory …

Y tenía que sonar bien porque no se han complicado la vida. Suenan una guitarra, un bajo y una batería, justo lo que vas a ver en vivo. No han adornado el disco con rítmicas que luego no van a sonar en el directo. Han llevado la esencia de su poderoso directo al disco y Logan Mader lo ha plasmado tal cual. En crudo.

Cuando una banda consigue reflejar su directo en el disco, no se ha de romper mucho los cuernos. A poco que los temas funcionen, el álbum será de notable hacia arriba. Como aquí hay temazos, el disco es realmente acojonante.


Cuanto más lo escucho más me alucina y más ganas me entran de verlos en concierto, algo que a día de hoy aún no se me ha logrado. Y es que me imagino disfrutar en una sala de canciones como la velocísima "Shepherds of rot" , la no menos rápida "Crawling in the Shadows" o "In a Wake", que también lleva un ritmo aceleradísimo.

La velocidad marca el disco, llevando el sonido al Speed Metal, sin espacio para ningún escarceo con tiempos lentos, sin reposo alguno. Sexta marcha de principio a fin con una guitarra que parece rasgar las cuerdas en las partes rítmicas para en los solos no perder un ápice de velocidad y convertir los temas en más desquiciantes aún. Excelente el trabajo de Juan Juárez.

Carlos Regalado le pega duro a la batería y me encanta que el bajo de Jesse Sánchez suene e incluso sea protagonista por momentos. Mauro Gonzales lo hace bien a la voz y no se complica la vida con agudos absurdos. Ser vocalista de una banda como ésta, que no aburre con partes instrumentales largas tiene que ser la leche. 

"The Aftermath"  contiene diez tracks propios y una versión para cerrar, el mítico "Killing in the name" que en su día escribiera Zack De La Rocha para sus "Rage Against The Machine. Brutal la nueva dimensión thrashera que le han dado. ¡Me gusta!

Curiosamente el corte lanzado como adelanto del álbum "Critical Mass" no viene incluido en "The Aftermath". Así que el single promocional del que disponemos adquiere personalidad propia e importancia destacada, pues la canción es realmente buena.

El trabajo artístico corre a cargo de Vitaly S. Alexius y es una muestra perfecta del contenido del álbum. Transpira Thrash.

Track list:
1. I can't hear you
2. Shepherds of rot
3. The Aftermath
4. Crawling in the shadows
5. In a wake
6. Repulsive
7. Among the vultures
8. Show no Fear
9. Restless Mind
10. Left Behind
11. Killing in the name

Single:
1. Critical Mass

Line-up:
Mauro Gonzales - Voz
Juan Juarez - Guitarras
Jessie Sánchez - Bajo
Carlos Regalado - Batería







© Larry Runner 2012

No hay comentarios: